¡BUENAS NOTICIAS! Trump mantendrá decreto de Obama que protege derechos LGTB – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / ¡BUENAS NOTICIAS! Trump mantendrá decreto de Obama que protege derechos LGTB

¡BUENAS NOTICIAS! Trump mantendrá decreto de Obama que protege derechos LGTB


La Casa blanca informó a través de un comunicado que el presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá el decreto que protege los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros (LGBT).

Trump será “respetuoso y solidario” con los derechos de los homosexuales, tal como lo fue durante su campaña. Además dijo enorgullecerse de haber sido el primer candidato presidencial republicano que mencionó a comunidad LBGTQ en su discurso de aceptación de la nominación, comprometiéndose entonces a proteger a sus miembros “de la violencia y la opresión“.


Con este anuncio la Casa Blanca pone fin a los rumores acerca del multimillonario, en el que decían que iba a eliminar la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama. En 2014 se decretó una ley en la que los miembros de este sector estaban amparados en caso de discriminación en sus lugares de trabajo. Esa orden “permanecerá intacta bajo la dirección del presidente Donald J. Trump“, enfatizó la Casa Blanca.

Mediante esa orden ejecutiva, firmada en julio de 2014, el entonces presidente Obama convirtió en ilegal el despido de empleados de empresas subcontratadas por el Gobierno federal por motivos relacionados con su orientación sexual o su identidad de género. Además, la orden prohíbe explícitamente la discriminación de los empleados transexuales.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡Que viva la democracia! Laidy Gómez, instó a los venezolanos a votar  para vencer al Gobierno

“La realidad es que el gobierno le tiene temor a la voluntad del soberano y ...


También Te Podría Interesar >>