¡Interrogantes! Se generan nuevas expectativas sobre la candidatura de Capriles – Avance 24
Inicio / Política / ¡Interrogantes! Se generan nuevas expectativas sobre la candidatura de Capriles

¡Interrogantes! Se generan nuevas expectativas sobre la candidatura de Capriles


Durante una entrevista ofrecida este viernes a Shirley Varnagy en el Circuito Éxitos, indicó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que la lucha por un cambio en el país “no es una lucha de liderazgo, lo peor que podemos hacer es personalizar”.

“Esta no es una lucha individual, hay que quitarse de la cabeza al Mesías, somos todos los que vamos a salvar a Venezuela (…) Queremos un país donde todos los derechos y deberes sean igual para todos como lo establece la Constitución”, dijo.

“Al gobierno no le dio la gana de que los venezolanos llegaran al CNE como tienen el derecho de llegar a cualquier institución. En Los Teques, han llegado hasta la Casa Amarilla, hasta una esvásticas llegaron a pintar”, expresó Capriles.

De igual manera, criticó el despliegue policial que había en la movilización cuando el año pasado murieron más de 28.000 venezolanos. “Cuando matan a alguien y se le pregunta a un testigo si vio algún policía, la respuesta es no y el lunes había un despliegue policial en las calles”.

“Los funcionarios que desplegaron eran mujeres y yo no voy a pasar por encima de una mujer en su mayoría jóvenes”, acotó al tiempo que afirmó que en su caso, no volverá a entregarle al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, un documento en la Avenida Libertador “como si fuéramos delincuentes”.

Destacó que ese formato de exigir el respeto a los derechos de los venezolanos “está agotado y hay que reinventarse ir a la defensa de nuestros derechos, por eso hablamos del factor sorpresa” aunque manifestó que “eso no quiere decir que más nunca se vaya a hacer una movilización, eso vendrá en su momento”.

En términos de convocatoria, la movilización del 23 de enero no fue mala pero si dejó un sinsabor. Hay una señal clara de que la fórmula de las convocatorias convencionales se agotó.
El dirigente opositor resaltó que las ideas que ha propuesto están todas dentro de la Constitución, ya que a su juicio, “en política el orden de los factores sí influye en los resultados”.

“El camino es expresar a través de elecciones peor hoy se acabaron las elecciones, no hay ningún proceso convocado en el país”, agregó al tiempo que expresó que “es distinto luchar cuando tienes la posibilidad de convocar un proceso electoral a cuando no lo tienes”.

Resaltó que la oposición en este momento y desde hace tiempo, “no pretende alcanzar el poder por caminos que no estén en la Constitución”, ya que recordó que en los hechos ocurridos en el año 2002 “hubo una situación que, lejos de cambiar al gobierno, lo que hizo fue atornillarlos más en el poder”.

“Esto ha sido un largo camino de tener claro que las cosas hay que hacerlas dentro de la Constitución para que duren”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que los venezolanos deben pensar cómo será el país después Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) abandonen el poder. “¿Qué vamos a hacer por los próximos 20 años? ¿Cuál es el modelo que vamos a impulsar para esos años? Nosotros lo tenemos claro (…) esto no se trata de un proyecto de aspiración se trata de un cambio completo“.

“La estrategia de la Unidad ha funcionado como plataforma electoral, pero debe convertirse en una de conducción política. No teniendo elecciones hay una percepción de la gente en saber cuál es la ruta y el planteamiento, esa etapa hay que superarla”, añadió.

EL REVOCATORIO
Capriles reiteró que el Referéndum Revocatorio (RR) solicitado por los sectores opositores “se lo robó el gobierno”.

Acotó que el RR no tenía fecha de vencimiento, “pero la eficacia del revocatorio es otra ya”, al tiempo que aseguró que este proceso como hecho político “permitiría iniciar una transición”, aunque saliera el Presidente de la República y asumiera el vicepresidente.

El dirigente del partido Primero Justicia criticó que haya voces dentro de la oposición que dicen que por luchar por el revocatorio “nos quedamos sin elecciones regionales”
“Una vez que se roban el revocatorio, también se robaron las elecciones regionales (…) estamos lidiando con unas instituciones que están al servicio de un partido político”, dijo.

EL DIÁLOGO
El gobernador de Miranda calificó como “una burla y una estafa” el diálogo que mantuvo la oposición con el gobierno en el año 2016.

“Yo no estuve en la discusión pero soy de los que forma parte de los que queremos cambio (…) y si le preguntas a la gente en la calle sabe que el diálogo no dio resultados y no fue por culpa de la oposición”, aseveró.

Con respecto a las visitas que hizo el monseñor Claudio Maria Celli, respondió: “La verdad es que, si invitamos al Vaticano, al contar con presencia de una representación, había que dar la cara”.

¿CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN?
Al ser consultado si se postulará nuevamente para asumir las riendas de la Gobernación del estado Miranda, Capriles manifestó que “en este momento no es una decisión tomada”.

Sobre Miranda, yo sí tengo una responsabilidad, es mi pasión… pero ahorita mi principal objetivo es que hayan elecciones en Venezuela y cuando se tenga que tomar la decisión se lo haremos saber al país
Agregó que cuando sea el momento de debatir este tema lo hará junto a su equipo: “Todas las decisiones que tomo, no se trata solo de lo que yo quiera, sino que la situación país reclama pensar en todos”.

El opositor no cree que el liderazgo “esté atado” a un proceso de elección popular. “El cargo para mí es un espacio para poder hacer cosas y no creo en el trabajo individual, creo en el trabajo colectivo. Los logros alcanzados son el logro de un equipo, del que soy el capitán, pero es un equipo”

VIDA PERSONAL
Sin embargo no todo es política, Henrique Capriles reveló que mantiene su sueño de construir una familia, casarse y tener hijos.

“Yo quiera casarme, tener hijos y una familia, pero para eso hay que dedicarle tiempo”, expresó al tiempo que contó que estuvo “a punto” de llegar al altar con la animadora Erika de la Vega.

Resaltó ha sacrificado muchas cosas en su vida personal para dedicarse en “cuerpo y alma” a servir al país, pero aseguró que lo ha hecho porque “lo siente y no para que la gente diga pobrecito”.

“A pesar de renunciar a mi vida personal por dedicarme a mi país, hay sacrificios que se hacen sobre esos sueños personales. Hay circunstancias y hay que ver hacia adelante, trabajando por lo que tenemos como vocación de vida, en cuerpo y alma”, dijo.

Por último, reveló que “no duermo como un bebé” esto en comparación a lo dicho una vez por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. “Yo duermo muy poco, me acuesto a las 1 de la mañana y me despierto a las 5, por eso a veces tengo cara de cansado”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>