Trujillanos celebran este martes el día de su patrona, Nuestra Señora de La Paz – Avance 24
Inicio / Destacado / Trujillanos celebran este martes el día de su patrona, Nuestra Señora de La Paz

Trujillanos celebran este martes el día de su patrona, Nuestra Señora de La Paz

Este 24 de enero feligreses en el estado Trujillo se unen en torno a una tradicional celebración: el Día de Nuestra Señora de La Paz, patrona de esta zona de la región andina venezolana, que por más de 440 años ha sido venerada.

Desde 1568, la virgen María en su advocación como Nuestra Señora de la Paz es la patrona de los trujillanos pues, de acuerdo a historia que rodea a esta tradición, fue en el cerro llamado Peña de la Virgen donde fue visualizada su imagen por habitantes de la zona.

Es en esta localidad donde desde el 21 de diciembre de 1983 se encuentra abierto al público el Monumento a La Paz, una escultura de 46,72 metros de altura situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente, que en la actualidad representa uno de los sitios turísticos de mayor preferencia por propios y visitantes.

Para celebrar el Día de Nuestra Señora de La Paz, este martes 24 se desarrollará una serie de actos religiosos y culturales en el municipio Trujillo (capital). Comienzan a las 06:00 de la mañana con el repique de campanas y la concentración diocesana y mariana en la plaza en honor a la figura religiosa, desde donde partirá la primera procesión que pasará por las avenidas Andrés Bello y Ayacucho, el viaducto hasta llegar a la catedral, donde se celebrará a las 10:00 de la mañana la primera misa.

Adicionalmente se desarrollará otra misa a la 01:00 p.m, otra a las 03:00 p.m y otra a las 05:00 p.m, finalizando la programación con la segunda procesión en horas de la noche, que recorrerá diferentes sectores del municipio.

AVN


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡Que viva la democracia! Laidy Gómez, instó a los venezolanos a votar  para vencer al Gobierno

“La realidad es que el gobierno le tiene temor a la voluntad del soberano y ...


También Te Podría Interesar >>