Defensor del Pueblo sobre Gilber Caro: Ningún privado de libertad debe estar incomunicado – Avance 24
Inicio / Destacado / Defensor del Pueblo sobre Gilber Caro: Ningún privado de libertad debe estar incomunicado

Defensor del Pueblo sobre Gilber Caro: Ningún privado de libertad debe estar incomunicado

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó que es evidente que el choque de poderes que existe en el país, es la principal causa de la situación que arropa el país, y reiteró la importancia del diálogo. “Venezuela tiene que retomar el camino del diálogo pero internamente; y participar con las reglas del juego que la democracia nos da”.

Asimismo, Saab se refirió al tratamiento que la Defensoría le está dando al caso del diputado suplente, Gilber Caro, quien fue detenido el pasado 11 de enero y de quien hasta ahora se desconoce el estado en que se encuentra, asegurando que la inmunidad de Caro, no es la misma que poseen los diputados titulares.

Sin embargo, el defensor resaltó durante el programa “En Diálogo con Carlos Croes”, que ellos están velando por el bienestar del diputado y de que sus derechos sean garantizados. “Nosotros hemos estado conversado con los familiares y abogados de Caro, y nuestra delegada en Carabobo lo ha visto y ha hablado con él. Es importante dejar en claro que ningún privado de libertad debe o puede estar sujeto a la incomunicación”.

El defensor, también expresó su opinión con respecto a la declaración que hiciera en días pasados la Asamblea Nacional sobre el abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro. “¿Cómo pueden tener éxito en una denuncia de que el jefe de estado abandonó el cargo, cuando diariamente lo vemos haciendo anuncios, visitando otros países o dirigiendo un consejo de ministro? Todos los venezolanos pueden ver las 24 horas del día que él está ejerciendo su cargo. Esta situación lo que logró es que dentro de la Mesa de la Unidas se generara una polémica, ya que algunos de sus integrantes dicen que fue una decisión abrupta recurrir a esto”.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Ramos Allup reveló la delicada razón por la que sus hijos se fueron del país

El diputado a Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reveló este miércoles las razones por ...


También Te Podría Interesar >>