Prevén en Zulia 300 puntos para Carnet de la Patria – Avance 24
Inicio / Política / Prevén en Zulia 300 puntos para Carnet de la Patria

Prevén en Zulia 300 puntos para Carnet de la Patria

En el primer día para la inscripción y entrega del Carnet de la Patria hubo una participación masiva de marabinos, la cual se expresaba en colas que extendían más allá de la plaza Bolívar, de Maracaibo, donde se instaló el principal centro de registro de la ciudad.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, adelantó que entre los planes con esta carnetización está habilitar hasta 300 puntos para la inscripción.

“En cada una de las 21 plazas Bolívar vamos a tener punto de registro. Tenemos que distribuirlo en San Francisco, Cabimas, San Carlos, Santa Bárbara y en otros espacios que vamos a ir anunciando. Van a ser más de 300 centros de registros. De manera que en las próximas semanas vamos a tener posibilidad de hacer el registro de todos los zulianos”, puntualizó.

El primer mandatario regional ofreció estas declaraciones en un acto de juramentación de los equipos políticos parroquiales del municipio Maracaibo en compañía del vicepresidente del Psuv Trujillo-Zulia, Pedro Carreño, la presidenta del Consejo Legislativo zuliano, Magdelis Valbuena, y alcaldes de la región.

En referencia a los señalamientos de que el Carnet de la Patria es un instrumento discriminatorio, el gobernador Arias Cárdenas aclaró: “No es excluyente, es para nuestro pueblo, para todo el pueblo del Zulia y Venezuela. Para que no haya uno que tenga tres misiones y otro que no están en ninguna”.

Por su parte, el viceministro de Comunas, Willy Casanova, puntualizó que se instalaron en el sitio dos puntos con 5 máquinas cada uno para la impresión de la tarjeta.

“Aparte de estos que quedarán aquí, estimamos tener 28 puntos móviles (140 máquinas) que se trasladarán a las instituciones públicas de martes a jueves. De ellos, ocho estarán en Maracaibo y 20 en el resto de los municipios”, detalló.

Asimismo, aseguró que el procedimiento es muy rápido y cada persona se tarda un promedio de 4 a 5 minutos.

De acuerdo con Casanova, el registro se extenderá por tres semanas y la persona lo recibirá de inmediato.

“Estos carnet de una vez están activos, incluso, si se lee el código QR que traen se puede tener la información del inscrito”, aseguró.

Esta tarjeta contendrá una serie de datos de la persona que le permitirá obtener más acceso a los beneficios sociales que otorga el Gobierno, tales como el Clap y las misiones.

En un balance que ofreció el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, especificó que en el municipio sureño se instalaron cuatro puntos de registro ubicados en el Zumaque, en el comando del Psuv, en la parroquia Los Cortijos y en la parroquia Francisco Ochoa.

“Estimamos inscribir inicialmente a toda la militancia del partido, pero hay personas que están en instituciones que no pertenecen al partido, por ejemplo los abuelos y estudiantes”, indicó.

Marabinos que se encontraban esperando en la plaza Bolívar le dieron el visto bueno; no obstante, pedían que se mantuviera un control para que funcionara correctamente y llegarán los beneficios.

Criticaron que el proceso comenzara tan tarde, cerca de la 1:00pm, pues había gente que aguardaba desde el día anterior.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Ramos Allup: es un “acto terrorista” que el Psuv publique direcciones de opositores (Video)

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, relató este sábado que ...


También Te Podría Interesar >>