Hoy inicia la era Trump – Avance 24
Inicio / Destacado / Hoy inicia la era Trump

Hoy inicia la era Trump

Donald Trump, el magnate neoyorkino con una fortuna de tres mil 700 dólares (según Forbes), asume hoy la Presidencia de los Estados Unidos. Se convierte este viernes en el mandatario número 45 en ocupar la Casa Blanca.

Las actividades por la investidura de Trump, quien asume con 40 por ciento de popularidad según encuestas de medios, iniciaron ayer y finalizan mañana. Pero hoy, es el día cumbre. Hoy es cuando jura frente al Capitolio y a miles de personas su cargo.

“Juro solemnemente que cumpliré fielmente con el cargo de presidente de Estados Unidos y que, con mi mejor capacidad, preservaré, defenderé y protegeré la Constitución de Estados Unidos. Para ello, ayúdame Dios”, afirmará Trump al tomar posesión y jurar ante dos biblias: la que le regaló su madre en 1955 y la que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, hace 156 años.

Antes de llegar al Capitlio, Trump y su esposa, Melania, tomará el té o el café con Barack Obama, presidente saliente, y su esposa Michelle Obama en la Casa Blanca.

Ayer comenzaron las actividades, Trump aseguró que con su mandato comienza “un movimiento muy especial” por el cambio, y prometió que bajo su Gobierno “unificará el país” y los estadounidenses, juntos, harán cosas “increíbles”.

“Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. (A partir de hoy) vamos a ver algo increíble”, dijo a la conclusión del concierto celebrado ayer frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, en la víspera de su investidura.

10 claves de la investidura

Donald Trump hará el juramento como presidente de EE.UU. a las 11.30 de la mañana (hora de Washington).

El magnate usará dos bibilias, una que le regaló su madre en 1955 y la que usó Abraham Linconl en su investidura.

El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800.000 y 900.000 personas.

El discurso que dará hoy el presidente Donald Trump en la ceremonia de su investidura ante el Capitolio será corto, de unos 20 minutos.

El Comité de Investidura Presidencial cuenta con 90 millones de dólares en donaciones privadas para los gastos, esperan usar menos.

En la pacífica transferencia de poder serán desplegados 28.000 funcionarios de seguridad en un perímetro de 100 cuadras desde la Casa Blanca hasta el Congreso.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama recibirán en la Casa Blanca al presidente electo y su esposa Melania Trump, para compartir un té, antes de ir al Capitolio para la juramentación.

Hillary Clinton finalmente asistirá a la asunción de Donald Trump. La derrotada candidata demócrata irá acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Funcionarios de seguridad dicen que hay 63 grupos de manifestantes a favor y en contra de Trump que estarán en Washington entre hoy y mañana.

La investidura de Trump no contará con la presencia de personajes famosos durante el evento. Cantates como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion rechazaron participar.

5 FRASES DE TRUMP:

1.- “Las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables. La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer o en un edificio, solo es algo superficial o lindo”.

2.- “Los mexicamos son gente con un monton de problemas, que traen (a EEUU) drogas, crimen y son violadores”.

3.- “Construiré un gran muro y voy a hacer que México pague por él”.

4.- “El Isis honra al presidente Obama. Él es el fundador del Isis. Es el fundador, ¿de acuerdo? Fundó el Isis”.

5.- “El acoso sexual es totalmente esperable en el ejército. ¿Qué otra cosa esperaban si mezclaron hombres con mujeres, genios?”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Ramos Allup reveló la delicada razón por la que sus hijos se fueron del país

El diputado a Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reveló este miércoles las razones por ...


También Te Podría Interesar >>