Delsa Solórzano: Sentencia del TSJ evidencia que algo raro pasa con la nacionalidad de Maduro (Video) – Avance 24
Inicio / Destacado / Delsa Solórzano: Sentencia del TSJ evidencia que algo raro pasa con la nacionalidad de Maduro (Video)

Delsa Solórzano: Sentencia del TSJ evidencia que algo raro pasa con la nacionalidad de Maduro (Video)

La diputada presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, precisó este viernes que la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia, que establece que venezolanos con doble nacionalidad podrán aspirara la presidencia, ratifica las dudas que existen sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

“Yo creo que esto no es más que la evidencia de que algo raro pasa con la nacionalidad de Nicolás Maduro. Ya es la segunda sentencia en tono similar que emite el Tribunal Supremo de Justicia en pocos meses sin ningún tipo de justificación aparente y sin ningún tipo de sustento”, manifestó Solórzano en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Y siguió: “La Constitución es clara en que usted no puede tener doble nacionalidad para ser presidente de la República. La Constitución es clara en que usted tiene que ser venezolano por nacimiento y que debe tener una sola nacionalidad. En eso el texto constitucional es meridiano”.

Aseguró Solórzano que el Tribunal Supremo de Justicia “se ha empeñado en ser constituyentita. Ellos creen que pueden modificar la Constitución a su antojo”, criticó.

“Yo creo que eso ratifica que las dudas que nosotros tenemos sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro tiene asidero”, reiteró.

Solórzano recordó que desde la Asamblea Nacional se han emitido distintos documentos solicitando información al Gobierno de Colombia y de Venezuela sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

“La verdad es que hasta ahora no nos han respondido debidamente. Entonces, no tenemos una prueba fehaciente en la mano, las cosas hay que decirlas como son, del tema de dónde nació Nicolás Maduro”, sostuvo.

La parlamentaria dijo que aunque “hay contradicciones en su partida de nacimiento y en las declaraciones que él mismo ha emitido, no hay una probanza real de dónde nación Nicolás”.

Sin embargo, destacó que “pareciera que, en efecto, alguna respuesta pronta probablemente dé el Gobierno de Colombia, que el Tribunal Supremo de Justicia se está adelantando”.

Remató diciendo que esta sentencia “pretende darle sustento a la posibilidad real de que Nicolás Maduro tenga doble nacionalidad y le están poniendo otra silla para que el señor se siente en un puesto que, por cierto, ha abandonado”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>