Lilian Tintori: Desde que comenzó el diálogo han detenido a 20 personas – Avance 24
Inicio / Destacado / Lilian Tintori: Desde que comenzó el diálogo han detenido a 20 personas

Lilian Tintori: Desde que comenzó el diálogo han detenido a 20 personas

La esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, reportó que en “hoy en Venezuela hay 130 presos políticos”. En un balance realizado este miércoles, la defensora de los Derechos Humanos, afirmó que desde que empezó el dialogo el régimen han detenido a 20 personas.

Tintori aseguró que “el régimen utiliza la cárcel para torturar a los venezolanos”. Del mismo modo, explicó que “arrancando el año han detenido a cinco personas, dos dirigentes de Primero Justicia y tres de Voluntad Popular”.

Indicó que hay 17 presos políticos que tienen boleta de excarcelación en el Sebin y no los dejan salir. Igualmente, resaltó que las liberaciones que se han realizado no son plenas, sino bajo régimen de presentación.

“El primer punto para que en Venezuela haya democracia es que liberen a todos los presos políticos”, agregó Tintori.

Por otra parte Tintori, esposa del líder preso de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó que espera que el presidente Nicolás Maduro “cumpla su palabra” y libere a López después del indulto que recibió ayer Óscar López Rivera.

“Lo que puedo decir es que un hombre de verdad cumple su palabra, cumple lo que dijo, cumple con el pueblo venezolano, más cuando un hombre es el representante de un Estado que está tan golpeado, que está con dolor”, dijo Tintori al ser preguntada este miércoles en rueda de prensa.

Insistió en que solo podía declarar que “decir algo público y notorio ante medios nacionales e internacionales de un caso notorio que se conoce mucho a nivel internacional… y que Maduro haya dicho, lo que dijo, lo que yo puedo esperar, como esposa, es que cumpla su palabra”.

Tintori agregó que Leopoldo López espera su libertad plena y no aceptaría que lo saquen del país.

“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo (para indultar a López) es para montarlo en un avión que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre”, expresó Maduro el 4 de enero de 2015.

La Patilla/Sumarium


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Senador colombiano: Santos es cómplice de Nicolás Maduro por la actuación del Cartel de Los Soles (Video Exclusivo)

El periodista peruano, Jaime Bayly desarrollo en su programa Jaime Bayly show, el tema de ...


También Te Podría Interesar >>