Peña Nieto sobre el muro de Trump: “Atenta contra nuestra dignidad” – Avance 24
Inicio / México / Peña Nieto sobre el muro de Trump: “Atenta contra nuestra dignidad”

Peña Nieto sobre el muro de Trump: “Atenta contra nuestra dignidad”

El muro con el que sueña Donald Trump empezó a construirse esta mañana. El futuro presidente de Estados Unidos, fiel a sí mismo, aprovechó su primera conferencia de prensa en meses para pisotear a su vecino del sur y reiterar que no sólo erigirá lo antes posible la divisoria, sino que la obra será pagada por México. El anuncio, que disipa los sueños de aquellos que creían que la proximidad al poder moderaría a Trump, desató una ola de indignación al sur del río Bravo. El propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, habitualmente cauto en sus respuestas a Washington, salió a la palestra y rechazó con firmeza el órdago de Trump.

“En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos. No son negociables principios básicos, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales. Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro, que México, por supuesto, no pagará”, afirmó Peña Nieto.

En su alocución, el presidente también rechazó las continuas invectivas proferidas por Trump contra las empresas estadounidenses que tercerizan en suelo mexicano. Unas amenazas, acompañadas del anuncio de castigos fiscales, que han logrado que gigantes como Ford den marcha atrás a su proyecto de invertir 1.600 millones de dólares en San Luis Potosí, o que Fiat Chrysler considere una “locura” ampliar su industria en México.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡MUY PENDIENTE! En América Latina podría haber un mega terremoto.

Posterior al movimiento telúrico ocurrido en México, cobran fuerza versiones de que pudiera darse en ...


También Te Podría Interesar >>