Freddy Guevara: Comenzó la rebanadora del Gobierno con Gilber Caro – Avance 24
Inicio / Política / Freddy Guevara: Comenzó la rebanadora del Gobierno con Gilber Caro

Freddy Guevara: Comenzó la rebanadora del Gobierno con Gilber Caro

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este miércoles que la detención del diputado por Voluntad Popular, Gilber Caro, no se trata de un problema directo entre Gobierno y la tolda naranja, sino el inicio de una serie de acciones por parte del oficialismo para “eliminar” al Parlamento venezolano.

En tal sentido, indicó durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, que han iniciado conversaciones con parlamentos del mundo y entre la directiva nacional, para tomar una decisión en relación a este caso.

“Nosotros tenemos tres grandes herramientas de presión democrática para enfrentar esta dictadura y son: presión internacional, institucional desde la Asamblea Nacional y la del pueblo en la calle, la más importante, la tercera, sin esta no se puede hacer valer las otras dos. Esto no es un problema de Voluntad Popular, no. Sino que comenzó la rebanadora del Gobierno, hoy empiezan con Gilber y así irán hasta meterme preso a mí o a Julio Borges, hasta eliminar la Asamblea Nacional”.

Subrayó que esta acción del Gobierno no se desprende de la solicitud que hiciera el diputado por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, ante el TSJ de disolver a la Asamblea Nacional, sino que se trata de un plan político contra la oposición.

“Con esta decisión política intentan doblegar a la Asamblea Nacional, ellos pensaban que íbamos a la Asamblea a acatar todo lo que les diera la gana, eso es el problema de la soberbia del poder, ellos creen que todo el mundo tiene que hacer lo que a ellos les da la gana, se acostumbraron a que todos los poderes del Estado, les digan que sí, por eso les cuesta tanto asimilar esta realidad”.

Guevara aseguró que la solución a este conflicto pasa por una salida electoral, oportunidad que, en su opinión, debería aprovechar el Psuv para “sobrevivir políticamente y entender que perder el gobierno no es morirse”, indicó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>