Ramón Lobo: Aumento de precios es un instrumento de guerra – Avance 24
Inicio / Economía / Ramón Lobo: Aumento de precios es un instrumento de guerra

Ramón Lobo: Aumento de precios es un instrumento de guerra

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró este martes que el aumento en los precios de los productos tras el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro es para “someter” a la familia venezolana.

“Simplemente es un instrumento de guerra para someter a la familia venezolana. Hay una instancia dedicada a que los precios estén adecuados a los costos de producción. El aumento de productos es una de las aristas del ataque a la economía real y particularmente de manera directa al bolsillo del venezolano”, manifestó el ministro.

El vicepresidente del Área Económica aseveró que el gobierno “hace un esfuerzo” para que el salario de los venezolanos se equilibre. Asimismo, puntualizó que es necesario “perfeccionar los mecanismos para cuidar el salario de los venezolanos”.

Por otro lado se refirió a la reunión que sostuvo ayer el presidente Nicolás Maduro con empresarios y precisó que “nuevamente el gobierno le está dando la mano a los empresarios que deseen producir en el país”.

En ese sentido, destacó que “el Consejo Nacional de Economía Productiva se ha convertido en un espacio de encuentro con los sectores que apuestan por un desarrollo sano de la economía nacional, conjuntamente con el gobierno nacional. Ayer el presidente emplazaba a todos los empresarios que deseen apostar al desarrollo de su industria y su fábrica”, sostuvo.

A su vez, enfatizó que “hay empresarios que aunque no comulgan con nuestras tendencias políticas, desean participar en el progreso de la economía”.

Finalmente, Lobo se refirió al nuevo cono monetario y dijo que espera que comience a circular a partir del próximo 16 de enero. “El nuevo cono monetario refleja un situación inducida por esos sectores. Buscan mantener una perspectiva negativa con la economía venezolana”, remató.

El Nacional/Noticiero Digital


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>