Eudoro González: Declaratoria de abandono del cargo no significa que el CNE convocará elecciones – Avance 24
Inicio / Política / Eudoro González: Declaratoria de abandono del cargo no significa que el CNE convocará elecciones

Eudoro González: Declaratoria de abandono del cargo no significa que el CNE convocará elecciones

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Eudoro González, precisó este martes que es constitucional la declaratoria de abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro realizada ayer por la Asamblea Nacional; sin embargo, destacó que la misma no significará un llamado a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral.

González manifestó que “está claro que el presidente Nicolás Maduro se ha alejado de sus funciones”.

El parlamentario dijo que no deben creer los venezolanos que porque ayer se declaró el abandono del cargo, se harán elecciones en el país en los días próximos.

“No crean los venezolanos que estamos sentados 112 tontos que no sabemos lo que está pasando en el país. No podemos pretender que porque nosotros ayer nos manifestamos y dijimos lo que dijimos con respecto al abandono del cargo ya mañana el CNE convocará elecciones. Todos sabemos el estado en el cual se encuentran los poderes públicos: secuestrados y dominados por el gobierno de turno”, enfatizó.

En ese sentido, aseveró que la declaratoria de abandono del cargo “no se trata de un acto simbólico, es un acto constitucional, artículo 233 de la Constitución”.

“El trabajo que tenemos que hacer desde la Asamblea, partiendo de la declaratoria de ayer, es comenzar nuevamente a movilizar y ser un punto de partida para exigir en Venezuela el derecho a unas elecciones libres”, sostuvo.

González se mostró en desacuerdo con las declaraciones del diputado oficialista Diosdado Cabello, quien aseguró que desde la Asamblea Nacional se planteó un juicio a Maduro. “La Asamblea Nacional no planteó un juicio a nadie. La Asamblea Nacional lo que hizo fue decretar, denunciar, hacer pública una cosa que es notoria, (…) la crisis en la calle”, puntualizó.

“Es nuestro trabajo, es nuestra obligación constitucional estar allí en la Asamblea, cumplir con el mandato que nos otorgaron los venezolanos y llevar adelante las iniciativas legislativas que, dentro del marco de la Constitución y las leyes, tenemos que hacer”, remató.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Así están las cosas: “El fenómeno de la delincuencia tiene que ver con la administración de policías”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló este lunes que una de las ...


También Te Podría Interesar >>