¿Comprenderá Maduro? “El infierno” de morir en un hospital de Caracas – Avance 24
Inicio / Destacado / ¿Comprenderá Maduro? “El infierno” de morir en un hospital de Caracas

¿Comprenderá Maduro? “El infierno” de morir en un hospital de Caracas

El periodista Pedro Pablo Peñaloza realizó un reportaje para Vértice en el que se refleja la situación actual del servicio hospitalario en el país.

En este caso, se menciona el caso de Jesús Enrique Rodríguez, un paciente de de 54 años que falleció en el Hospital Vargas, ubicado en el centro de la ciudad, tras sufrir un paro respiratorio.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por su hermana, Rodríguez “entró con una supuesta infección respiratoria y requería oxigeno, pero ni siquiera tenían un flujómetro ni los elementos indispensables para nebulizar”.

Pero no solo eso, su hermana sostuvo que el paciente fue recluido en un área contigua al anexo del hospital que aún se encuentra en construcción y que se encontraba llena de basura, lo que generaba pestilencia y los insectos se posaban sobre los enfermos. “El agua llega dos veces a la semana, los baños están inmundos”, detalló.

El fallecido “tuvo que descender a los infiernos del sistema público de salud” de Venezuela, según dice el periodista en el artículo.

El articulo recuerda que la escasez de productos básicos y medicinas golpea al país, así como una inflación cercana a un 500% y una “devaluación récord en su signo monetario”.

Según las cifras reseñadas de la ONG Transparencia Venezuela, en Venezuela la inversión en el sector salud cayó en el 2016 un 62% en relación al año 2015. Asimismo, la Federación Médica Venezolana asegura que la red pública de salud “apenas tiene 3% de los insumos que necesita”; y la Federación Farmacéutica Venezolana calcula en 80% la falta de medicamentos.

Seguir leyendo AQUí.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>