Capriles recordó que chavismo rechazó usurpación por parte del TSJ en 2007 (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / Destacado / Capriles recordó que chavismo rechazó usurpación por parte del TSJ en 2007 (+VIDEO)

Capriles recordó que chavismo rechazó usurpación por parte del TSJ en 2007 (+VIDEO)

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, cuestionó la actitud de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el oficialismo al sentenciar nulas la mayoría de las leyes y acuerdos de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El dirigente opositor publicó un video que presenta la sesión parlamentaria del 22 de marzo del año 2007, en la que los entonces diputados Calixto Ortega -ahora magistrado del TSJ- y Carlos Escarrá calificaron, junto a sus compañeros oficialistas, como usurpación de funciones al Parlamento una sentencia de la Sala Constitucional de ese momento, que interpretaba una legislación de fiscal y laboral.

“Calixto, ¿Antes sí y ahora no? Hasta cárcel pidió Carlos Escarrá contra los Magistrados, ¡Y el propio Hugo Chávez hablando de golpe de Estado al no acatar decisiones de la AN!”, señaló.

“¿No asumen ustedes enchufados que el país quiere que se vayan?, ¿Que ustedes son la razón de la desgracia que vive nuestra Venezuela?, sumida en la mayor pobreza de la historia”, agregó.

La Sala Constitucional del TSJ actual mantiene su decisión de considerar todas las acciones del Poder Legislativo opositor como nulas. Esto se debe a que no considera que los parlamentarios de Amazonas -que fueron electos en supuesto fraude- fueron desincorporados debidamente de sus cargos.

Por esta misma razón, el Poder Judicial se reservó el derecho de ejercer las funciones del Parlamento, como es el caso de la elección de las rectoras del Consejo Nacional Electoral o la aprobación del Presupuesto Nacional 2007.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Así Maduro invitó a votar a los venezolanos (Video)

Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a primeras horas de la mañana de este domingo, ...