Partidos opositores se rotarán la vocería de la MUD – Avance 24
Inicio / Política / Partidos opositores se rotarán la vocería de la MUD

Partidos opositores se rotarán la vocería de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promete dar hoy anuncios importantes sobre su reestructuración y la redefinición de su estrategia política así como sus normas internas, que fijarán el rumbo de la coalición de partidos de la oposición este 2017.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la MUD informó que hoy darán a conocer algunos anuncios que fueron resultado de las reuniones que mantuvieron en diciembre los representantes de los partidos políticos que integran la mesa.

Torrealba adelantó que entre los temas discutidos, tocaron la estrategia política que marcará la lucha este 2017 por lograr el cambio y establecer las normas internas de la mesa que en 2015 dejaron a un lado por el proceso electoral y no retomaron más. En esa materia, acotó que viene planteando que una de las metas debe estar enmarcada en recuperar el derecho al voto a través de las elecciones regionales.

Expresó que una de sus propuestas es que la vocería política debe estar asumida por los partidos políticos y que la dirección colectiva de la mesa esté integrada por el G4 compuesto por Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) así como incluir otros actores importantes, como los gobernadores Henri Falcón, de Lara, y Liborio Guarulla, de Amazonas.

Una fuente relacionada a la oposición comunicó que Torrealba seguirá en la secretaría ejecutiva pero no será la voz principal y exclusiva de la Unidad, sino que la vocería continuará por rotación entre los partidos políticos.

La mesa dará paso oficialmente a la incorporación de otros factores, como Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sectores de la Iglesia y organizaciones políticas que manifiestan su exclusión, como Vente Venezuela y Avanzada Progresista, todos con una línea clara que no podrá ser alterada por nadie. Esta información fue corroborada por el diputado William Barrientos quien actualmente está suspendido de la militancia partidista de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>