Manuel Rosales aseguró que para recuperar al país “hay que hacer concesiones” – Avance 24
Inicio / Política / Manuel Rosales aseguró que para recuperar al país “hay que hacer concesiones”

Manuel Rosales aseguró que para recuperar al país “hay que hacer concesiones”

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se encuentra en tribunales este miércoles para recibir de manera oficial la medida de libertad que le fue otorgada en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

El también presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, manifestó que para recuperar a Venezuela en el largo plazo, es necesario lograr acuerdos mínimos, establecer condiciones, ceder y conquistar espacios, hacer concesiones “en ambos lados”.

“En la primera oportunidad electoral aquí va a haber un cambio, todos los sabemos, pero si seguimos con esta guerra para dónde vamos. deben existir acuerdos mínimos de respeto. La gente no espera que sigamos con la retórica, sino qué vamos a hacer para solucionar sus problemas.

A su juicio, la propuesta del revocatorio fue buena, pero en medio de todo el conflicto por el que atraviesa Venezuela, era notorio que no se iba a llegar a nada. Indicó que mientras se llega a una solución electoral, se debe plantear que el Gobierno rectifique “urgentemente” medidas económicas y sociales que beneficien al pueblo. “Están pasando hambre, no tienen medicinas. Hace un año le dijimos que íbamos a una solución que nunca llegó”.

Otra de las estrategias a las que hizo mención fue la recuperación institucional de Venezuela y el establecimiento del calendario electoral. “Vamos a hablar claro sin estar haciendo anuncios para que nos aplaudan y que en nada terminen”.

Es de recordar que Rosales fue detenido por el Sebin el 15 de octubre de 2015 en el aeropuerto de Maracaibo, a su llegada de Perú, país donde se había exiliado desde hacía seis años.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Guanipa consultará al pueblo si se juramenta ante la ANC

Este viernes el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, se dirigió al Zulia para dar parte ...