La insólita clave con la que “un niño de 14 años” podía hackear al Partido Demócrata – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / La insólita clave con la que “un niño de 14 años” podía hackear al Partido Demócrata

La insólita clave con la que “un niño de 14 años” podía hackear al Partido Demócrata

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que el hackeo a los correos del Partido Demócrata pudo ser realizado por “un niño de 14 años” ante la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad, en declaraciones que fueron resaltadas por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Assange, en entrevista con la cadena Fox News desde la embajada de Ecuador en Londres, se negó a revelar la fuente que transmitió a Wikileaks los correos electrónicos de John Podesta, el director de campaña de Hillary Clinton. Sin embargo, aseguró que no se trata de alguien ligado a un estado (por las vinculaciones que realizó la Casa Blanca a Moscú) y se encargó de resaltar la facilidad con la que fueron conseguidos.

“Esto es algo que un niño de 14 años podría haber hackeado”, aseguró. Según afirmó, la clave de Podesta era “password” (contraseña), una de las más usadas del mundo por su facilidad para recordar, y por consiguiente, una de las menos recomendadas.

Por su parte, Trump destacó las declaraciones del australiano. “¿Por qué el Comité Demócrata fue tan descuidado?”, se preguntó. Además, recordó que los rusos no han sido los que aportaron la información, teoría que disputa a la gestión saliente de Barack Obama.

En su cuenta de Twitter, el republicano también informó que la reunión de información sobre las investigaciones de los hackeos fue cambiada para el viernes. “Tal vez necesitan tiempo para armar su argumento. ¡Muy raro!”, apuntó. Además, celebró las declaraciones de Assange sobre el rol de los medios en las elecciones, a los que calificó una vez más como “deshonestos”.

Hillary Clinton acusó al gobierno ruso de ser responsable de esas filtraciones y a Wikileaks de haber ayudado a su adversario republicano Donald Trump a ganar la elección presidencial.

Sin embargo, Assange indicó que es “imposible decir” si la revelación del contenido de esos correos electrónicos favorecieron a Trump en la elección del 8 de noviembre. Pero si “fue así” lo que “dio vuelta la elección” fue el contenido de las “verdaderas declaraciones” de Hillary Clinton y su entorno, afirmó Assange.

Infobae.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Manuel Rosales propuso plan social “Olla Solidaria”

Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, arrancó ...