“Chúo” Torrealba aseveró que Venezuela necesita líderes no tendencias de Twitter – Avance 24
Inicio / Política / “Chúo” Torrealba aseveró que Venezuela necesita líderes no tendencias de Twitter

“Chúo” Torrealba aseveró que Venezuela necesita líderes no tendencias de Twitter

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró este miércoles que el país necesita de unidad y de un verdadero liderazgo político, no “Trending Topic”.

En este sentido, apoyó las declaraciones de Manuel Rosales en las que aseguró que el pueblo requiere de verdaderas soluciones a sus problemas y no seguir siendo engañado con propuestas solo para que “los aplaudan la galería” o para que los coloquen en las primeras posiciones de las redes sociales.

Torrealba ofreció estas declaraciones a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, donde se hizo presente para acompañar al ex gobernador del Zulia quien debía acudir este lunes para oficializar la medida de libertad que le fue otorgada el pasado 31 de diciembre.

“Estamos aquí recibiendo a Manuel Rosales a la calle, de donde nunca debió salir. Es un luchador por la democracia”, expresó.

Con relación al diálogo entre Gobierno y oposición, ratificó que no habrá interlocución directa mientras no se cumplan los acuerdos. “Quedan 126 presos políticos, tenemos decenas de exiliados y mas de 3 mil jóvenes estudiantes sometidos a causas judiciales de persecución”.

Manifestó que urge que los facilitadores internacionales vengan a Venezuela para verificar el no cumplimiento de los planteamientos. “La mesa como instrumento está sujeta a estas idas y venidas, pero el diálogo como recurso democrático tiene que ser siempre una opción para todos los venezolanos”.

Reestructuración de la MUD

“Chúo” Torrealba puntualizó que la MUD está en sesión permanente para la reestructuración de su organización. Dijo que debe redefinir su estrategia y presentar un claro horizonte a los venezolanos. “No a base de capricho de nadie, sino a partir de la capacidad de los partidos políticos de entenderse”.

Para el secretario ejecutivo de la Unidad los actores políticos tienen que asumir la vocería en primera persona. “Un liderazgo político, fluido y permanente en la sociedad civil”.

Por: Mariel Díaz

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Guanipa consultará al pueblo si se juramenta ante la ANC

Este viernes el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, se dirigió al Zulia para dar parte ...