Chavismo no avalará nueva directiva de la Asamblea Nacional – Avance 24
Inicio / Política / Chavismo no avalará nueva directiva de la Asamblea Nacional

Chavismo no avalará nueva directiva de la Asamblea Nacional

Los diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) irán mañana a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), pero los voceros oficialistas dejan claro que esto no significa que con su presencia validen a las autoridades entrantes, ya que su designación sería “nula” por la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Los que están al margen de la legalidad son ellos (bancada de la MUD), no nosotros. Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima”, declaró Earle Herrera, diputado del PSUV.

Expresó que desde el GPP trabajarán en proyectos que vayan en función del pueblo, de las grandes mayorías. Destacó que la mayoría de la oposición viene disminuyendo por su desacato, por sus “reiteradas ausencias, suspendieron más de 30 sesiones por falta de quorum”.

Subrayó que la alianza de los partidos del Gobierno tiene un proyecto de país y que el enfoque es la inversión social a través del decreto de emergencia económica.

“La nación no se va a parar porque la Asamblea esté en desacato. Vamos a superar los problemas que se presentaron en el 2016 y el 2017 será mejor”, dijo para luego aseverar que “estamos preparados para cualquier eventualidad política”, esto con motivo de las elecciones regionales y municipales, anunciadas por el CNE para este año.

A finales del año pasado, Elías Jaua, diputado del PSUV, manifestó que la nueva directiva será “nula de toda nulidad” si la AN no corrige la condición de desacato. Recalcó que en los últimos 12 meses, la MUD destruyó el Parlamento, queriendo aprobar leyes para favorecer intereses particulares.

Convocatoria oficial

En horas de la tarde de ayer, Roberto Marrero, secretario de la AN, oficializó la cita para la instalación de la nueva junta directiva que regirá en este 2017. Señaló que la sesión será a las 11.00 de la mañana y que lo hacen cumpliendo tanto con la Constitución como con el Reglamento de Interior y Debate.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>