García Prince: La nueva AN debe tener en agenda el tema de la constituyente – Avance 24
Inicio / Destacado / García Prince: La nueva AN debe tener en agenda el tema de la constituyente

García Prince: La nueva AN debe tener en agenda el tema de la constituyente

La exministra y actual militante de la mesa de la Unidad Democrática, Evangelina García Prince, recalcó este martes que la nueva directiva de la Asamblea Nacional que aspira juramentarse el próximo 5 de enero, debe tener en agenda –como prioridad- crear una nueva Constitución.

Durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini, García Prince precisó que a partir del próximo 5 de enero, el Parlamento debe crear una comisión ad-hoc para ir preparándose en este tema.
“La Asamblea Nacional debe decidirse y crear una comisión adhoc que prepare una nueva constituyente, que obligaría a generar cambios en el ámbito electoral”, dijo García al tiempo que mencionaba otros escenarios que pudiesen presentarse en el país en los próximos meses, sobre todo en el campo electoral.

“Uno de los escenarios es que se logre mediante un acuerdo dialogado, el que se realicen las elecciones adelantando los tiempos para la consulta electoral en ciertos casos; ese escenario no es el más optimista pues todas las señales que da el Gobierno es precisamente retardar los procesos electorales que de por sí, ya están retardados”.

Sin embargo, la también socióloga y antropóloga venezolana, enfatiza en un escenario que, a su juicio, es el más “optimista”. Al respecto, dijo: “Que el Gobierno accediera a través del mecanismo del diálogo a celebrar y preparar las consultas electorales que puedan acordarse mediante el diálogo, pero eso significaría una recomposición no solo del aparato electoral, sino de la agenda que se tienen en este momento”.

Y añadió: “La salida electoral es legítima y es legal, pero si la comparamos con las realidades en las estructuras del poder electoral, las intenciones del Gobierno y los desmanes que se vienen realizando en esta materia, los veo muy ensombrecido para ser el escenario más cercano”.

Sobre un posible referendo revocatorio en 2017, el cual también podría ser un escenario para este año, Evangelina García Prince, reiteró que este “sin duda” –dice- parece el más factible, “sin embargo, la piedra de tranca está en que realmente se pueda realizar el revocatorio y que pueda salir el Presidente, y el vicepresidente establezca una acuerdo para tener un proceso de transición cuya salida no sea únicamente la elección inmediata, sino el tema de la constituyente que insisto, no debe pasarse por alto”.

Reiteró que la agenda de la nueva Asamblea Nacional, debe enfocarse en crear la comisión para preparar la Constituyente. “Esa Constitución que tanto hemos alabado, necesita ajustes”, sostuvo.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>