Carlos Alberto Montaner explica como llegó el comunismo a Venezuela – Avance 24
Inicio / Política / Carlos Alberto Montaner explica como llegó el comunismo a Venezuela

Carlos Alberto Montaner explica como llegó el comunismo a Venezuela

Para entender el laberinto por el que atraviesa Venezuela es preciso escudriñar las raíces del comunismo sembradas con éxito por Fidel Castro y sus acólitos con el triunfo de la Revolución cubana en 1959. Miles de jóvenes estudiantes corrieron tras los barbudos que bajaron de la Sierra Maestra ofreciéndoles una nueva Cuba. Pero los fusilamientos y cárceles a inocentes provocaron el despertar de muchos, entre ellos un joven de 17 años que pudo captar en pocos meses el horror al que había sometido su país.

Carlos Alberto Montaner fue puesto preso y condenado a 20 años de cárcel. Logró su libertad gracias a la intervención sin ambages de Rómulo Betancourt, presidente de Venezuela, en esos años en que se abría el comunismo para Cuba y Venezuela retomaba el camino la democracia. Escritor, periodista, columnista de decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos, Montaner ha seguido desde entonces el quehacer de los Castro.

Con la caída de la Unión Soviética, se vislumbró la agonía del régimen cubano. Sin embargo, la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela en 1998 le daría un nuevo aire al castrismo.

¿Chávez fue una hechura de Fidel Castro?

Totalmente. Cuando él llega a Cuba en el año 94, Fidel lo cambia para el marxismo-leninismo y se apodera de él, que era intelectualmente muy débil.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Ramos Allup: es un “acto terrorista” que el Psuv publique direcciones de opositores (Video)

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, relató este sábado que ...


También Te Podría Interesar >>