Alcalde de Ureña: vender gasolina en pesos no combatirá el contrabando – Avance 24
Inicio / Economía / Alcalde de Ureña: vender gasolina en pesos no combatirá el contrabando

Alcalde de Ureña: vender gasolina en pesos no combatirá el contrabando

El alcalde del municipio Ureña, en el estado Táchira, Alejandro García, dijo en entrevista concedida a Unión Radio que la venta de gasolina en peso colombiano en la frontera no ayudará a combatir el contrabando que tanto afecta a la economía venezolana. El mandatario aclaró que aún no se aplica la medida pese a que el Gobierno anunció en el último mes del año 2016 que esta entraba en vigencia el dos de enero de 2017.

García considera que primero el presidente de la República, Nicolás Maduro, debió permitir la apertura de los puentes internacionales entes de tomar una decisión de este tipo.

“Yo pienso que primero han debido decretar la apertura de los puentes internacionales antes de ponerse a decir que iban a vender gasolina en pesos”, cuestionó García.

Aunque hasta ahora es un hecho que la medida aplicará, el alcalde de Ureña, desconoce exactamente cuándo será y explicó que mientras tanto trabajan en la adecuación de las estaciones de servicio que están ubicadas a ambos lados del puente Francisco de Paula Santander que conecta con el vecino país, Colombia.

Por último García cree que el precio de 1.200 pesos por litro de gasolina no podrá competir con los costos que se manejan en la frontera producto del contrabando, que es uno de las razones que argumentó el Gobierno para tomar la decisión, tras los anuncios del pasado 29 de diciembre.

La venta de gasolina en peso colombiano, forma parte de una larga lista de acciones que aspira poner en marcha el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar las acciones de contrabando que se denuncian en la frontera.

Los pobladores de las ciudades fronterizas están a la expectativa ante este nuevo mecanismo.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>