Otro golpe al bolsillo: Se acabó el pescado barato en la Isla de Margarita – Avance 24
Inicio / Destacado / Otro golpe al bolsillo: Se acabó el pescado barato en la Isla de Margarita

Otro golpe al bolsillo: Se acabó el pescado barato en la Isla de Margarita

Con la veda de la sardina aumentan la demanda de las especies más baratas

El corocoro subió de 1.500,00 a Bs. 2.500,00/Kg. La lisa que se cotizaba a Bs. 1.000.00 se ubicó en Bs. 2.000,oo/Kg y el “cherechere” pasó de Bs. 1.000,00 a 1.300,00 el kilogramo.

Todas estas especies baratas competían con la sardina, como los pescados más consumidos por los sectores populares, que además le proveían de las indispensables proteínas animales.

La sardina está en veda hasta marzo porque durante este lapso entra en el proceso de reproducción y la prohibición de su captura, permite la recuperación de la especie, fundamental en la cadena alimenticia de peces de mayor tamaño.

Mención aparte merece el caso del tajalí, especie que se captura en buenas cantidades en nuestras costas. Hace apenas un año, el kilo se podía comprar en 200,00 bolívares. Ahora lo venden en el mercado de Los Cocos en Bs. 4.000,00/Kg. De acuerdo a lo que dicen los vendedores, el aumento se debe a que ciudadanos asiáticos lo compran para exportarlo en grandes cantidades, lo que producido un aumento escandaloso de precio.

El resto de los peces que se capturan en aguas de Margarita, tienen precios que los colocan fuera del alcance de la mayoría de los habitantes de Nueva Esparta. Y los enlatados, incluyendo la sardina, además de escasos, también se cotizan a precios elevados.

En Margarita el costo de la vida aumenta constantemente y con ello disminuye la posibilidad de comer completo y crece el hambre, especialmente dentro del sector de lo más vulnerables.

Francisco Franco M./El Ají


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Guanipa consultará al pueblo si se juramenta ante la ANC

Este viernes el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, se dirigió al Zulia para dar parte ...