Analistas: Proceso de diálogo en Venezuela concluyó sin conseguir ninguna solución – Avance 24
Inicio / Destacado / Analistas: Proceso de diálogo en Venezuela concluyó sin conseguir ninguna solución

Analistas: Proceso de diálogo en Venezuela concluyó sin conseguir ninguna solución

Según los analistas Nicmer Evans, John Magdaleno y Luis Salamanca el proceso de diálogo en Venezuela concluyó sin conseguir ninguna solución a los problemas que aquejan a los venezolanos, pero con un gran costo político tanto para el gobierno como para la oposición.

De acuerdo con un artículo publicado en El Nacional, reponerse a la desmovilización de los simpatizantes de la oposición es uno de los desafíos más importantes que deberá enfrentar la Unidad en 2017. El diálogo no solo apaciguó la presión social en las calles, sino que le permitió al gobierno oxigenarse en un momento clave para continuar las acciones que llevarían a una posible transición.

Por su parte, el gobierno consiguió ampliar sus niveles de desaprobación, incluso en los venezolanos chavistas, y quedó en evidencia de su falta de compromiso ante la comunidad internacional y el Vaticano al no cumplir con ninguno de los acuerdos alcanzados en las negociaciones.

“Más allá de la extensión de esta especie de telenovela, de la escenificación que le generaba expectativas a la gente, se trataba de un acto absolutamente lleno de nada porque no hay una intencionalidad real de cumplir con los acuerdos”, expresó Nicmer Evans.

A juicio de Luis Salamanca “el diálogo es una cosa muy seria, pero cuando se toma en serio y los venezolanos esperaban una jornada sincera, pero no se planteó con un sentido honesto”, afirmando que el Ejecutivo utilizó el proceso para “lavarse la carta” y advirtió que no honrará los compromisos porque “no están acostumbrados a ceder”.

“Ellos saben por dónde están cojeando y si el gobierno cierra la vía electoral indefinidamente, la tensión será muy elevada. La gente ve en las elecciones una vía para resolver la crisis, pero un pueblo encerrado, que no puede avanzar sin una salida electoral, se convierte en una carga de dinamita. Ya esto no es una crisis social, es una urgencia social que tiene a la población irritada, desesperada”, añadió Salamanca.

Por otro lado, John Magdaleno advirtió que lo más probable es que el gobierno ajustará las elecciones a su conveniencia.

“Hay un descontento hacia la gestión de gobierno, pero también hacia la MUD y puede ocurrir que se abra espacio a alternativas políticas que permitan oxigenar las condiciones para 2017”.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>