El Congreso de Colombia aprueba la ley de amnistía para las FARC – Avance 24
Inicio / Mundo / El Congreso de Colombia aprueba la ley de amnistía para las FARC

El Congreso de Colombia aprueba la ley de amnistía para las FARC

Desde hace 24 años, cuando el Congreso de Colombia expidió una ley de amnistía para conceder el indulto definitivo a los desmovilizados de la guerrilla del M-19, los parlamentarios colombianos no se enfrentaban a un debate de este tipo. Este miércoles, el Congreso aprobó la ley para conceder perdón a los guerrilleros rasos de las FARC. Había urgencia ante la fragilidad del cese al fuego, pactada hasta el próximo 31 de diciembre. La guerrilla reclamaba este camino como el último empujón para su proceso de desmovilización y desarme.

Esta ley dará seguridad jurídica a los más de 5.000 excombatientes que se movilizarán a las zonas veredales, en donde harán el tránsito hacia la vida civil, pero también permitirá que, según cálculos del movimiento político Voces de paz, más de mil personas que permanecen procesadas por el delito de rebelión, puedan recuperar su libertad, aunque sea de forma condicional.

Según el gobierno, a más tardar el 30 de enero, se establecerá el número de integrantes de las FARC que no son amnistiables ni indultables y se definirá a qué zonas y en qué tiempos serán trasladados en los términos pactados en el acuerdo final. De acuerdo al Ministerio de Justicia, aunque no existe aún un listado de las personas que se beneficiarían con la medida, en las cárceles hay al menos 4.000 miembros de las FARC recluidos.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

La Unión Europea catalogó a EE.UU. y a Donald Trump como un peligro para el bloque

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha catalogado como uno de los peligros externos ...


También Te Podría Interesar >>