Caracas se mantiene como la capital más violenta del mundo – Avance 24
Inicio / Destacado / Caracas se mantiene como la capital más violenta del mundo

Caracas se mantiene como la capital más violenta del mundo

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó este miércoles que el país registró 28.479 homicidios en 2016, una cifra que supera las 27.875 muertes violentas que reportó en 2015.

Este informe posiciona a Caracas como la capital más violenta del mundo, sin embargo no es la ciudad más violenta del globo, pues existen lugares menos poblados que registran tasas de homicidio superiores.

“Los pronósticos para este año 2016 es que al final del año tendremos 28.479 personas fallecidas como muertes violentas, para una tasa de 91,8 muertes violentas por cada 100.00 habitantes”, dijo el director de la ONG, el sociólogo Roberto Briceño León.

El OVV explica que esta tasa de homicidios mantiene a la nación como el segundo país más violento del mundo, únicamente superado por El Salvador, que cuenta con una tada de 103 homicidios por cada 100.000 habitantes. De los 28.479 fallecidos, estiman que 18.230 casos son homicidios legalmente aceptados como tales; 5.281 murieron al poner resistencia a la autoridad; y los 4.968 restantes son los casos de asesinatos considerados en averiguación.

La organización detalla que no solo el delito ha aumentado su violencia y letalidad, sino que las actitudes de las autoridades como las de los ciudadanos “muestran manifestaciones de violencia y contravención de la ley”.

El estudio arrojó que en 2016 la violencia tiene tres nuevos elementos: la ocurrencia de delitos vinculados al hambre como resultado de una severa crisis económica, el incremento de los linchamientos por la población, entre 2 y 3 linchamientos semanales dejando más de 100 víctimas; y las acciones militares y policiales que ejecutó el gobierno nacional con prácticas de dudosa legalidad.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>