Trump: ONU es un club que solo sirve para hablar y “pasárselo bien” – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / Trump: ONU es un club que solo sirve para hablar y “pasárselo bien”

Trump: ONU es un club que solo sirve para hablar y “pasárselo bien”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó abiertamente a la ONU y dijo que la organización es un “club” de gente que se reúne para hablar y “pasárselo bien”.

El comentario de Trump, en un mensaje por la red Twitter, deriva de la decisión adoptada el viernes pasado por el Consejo de Seguridad de exigir a Israel el fin de sus asentamientos en territorios palestinos, que fue aprobada gracias a la abstención de EE.UU.

“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!”, tuiteó Trump.

La crítica de Trump sigue a otro tuit difundido el viernes pasado, después de que fuera aprobada la resolución de la ONU, en el que advirtió que, a partir del 20 de enero, cuando llegue a la Casa Blanca, “las cosas (en la ONU) van a ser diferentes”.

El proyecto de resolución, que recibió fuertes críticas de Israel, fue llevado al consejo por Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal, después de que se echara para atrás Egipto, país que en un principio llevaba la iniciativa.

Un día después de esa votación, Trump calificó la decisión como “una gran pérdida para Israel en la ONU” y consideró que “haría más difícil” negociar la paz entre israelíes y palestinos.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡DE NUEVO! Maduro arremete contra Santos por reunión en Cuba: Lo tilda de “traidor” (Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro tildó a su homólogo colombiano, ...


También Te Podría Interesar >>