Escasez de alimentos y altos costos dejaron sin cena navideña a muchos hogares venezolanos – Avance 24
Inicio / Economía / Escasez de alimentos y altos costos dejaron sin cena navideña a muchos hogares venezolanos

Escasez de alimentos y altos costos dejaron sin cena navideña a muchos hogares venezolanos

La crisis económica, la alta inflación y la escasez de alimentos afectaron la cena navideña del 24 de diciembre y afectarán la que estará en las mesas venezolanas en Año Nuevo. En la actualidad, se reportan incrementos de entre 800 % y 1.000 % en los ingredientes para preparar el acostumbrado festín que incluye hallacas, pan de jamón, pernil y ensalada de gallina.

“En ingredientes para las hallacas gasté entre 100 mil y 130 mil bolívares, y no pude preparar ni la mitad de lo que acostumbraba hacer cada año”, dijo Clara Colmenares, docente, quien asegura que gastó sus aguinaldos para adquirir estos ingredientes, mientras que Carolina Espina, ama de casa que compró en un mercado de Los Teques, comentó: “Cualquier producto te cuesta de 3 mil bolívares para arriba. ¿Cómo se supone que prepare hallacas con esos precios?”.

La carne de res en tan solo 15 días aumentó de Bs 3.600 a Bs 7.900 en mercados populares y ferias de la región mirandina.

“Este año no hay Navidad. No hay nada. No hay harina de maíz para hacer hallacas. Si consigo la harina, cuesta 4.000 bolívares; el precio está por las nubes”, dijo Miguelina Baptista, vecina de El Paso.

La cena navideña no incluirá algunos productos, o en algunos casos será sustituida por arroz con pollo y ensalada. “Quizás prepare un asado negro con ensalada, pero hallacas y pernil no habrá en mi mesa, mucho menos pan de jamón”, dijo Juan Hernández, vecino de Carrizal.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>