“Chúo” Torrealba: No hay horizonte electoral a la vista

0
1

Jesús “Chúo” Torrealba reconoce que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cierra el 2016 con un balance “crítico” que los lleva a una reestructuración más que necesaria. Plantea la definición de propósitos y la presentación de un proyecto nacional.

Aseveró que “en la oposición venezolana todo el mundo hace falta”.

Y, con respecto al diálogo, si bien en esta entrevista había adelantado que “hasta que el Gobierno no cumpla (los compromisos) no podemos volvernos a sentar”, el sábado pasado en un comunicado la alianza fue aún más tajante en acordar y declarar que “no existen condiciones para restituir el diálogo directo” el próximo 13 de enero, reseñó Globovisión.

— En 2016, la MUD tuvo varios frentes de lucha, la promesa del RR. ¿Cuál es su balance?

—Arrancamos el 2016 con un triunfo importante, el de la AN (…) y con país 80 a 20 a favor de un cambio democrático y estamos terminando con el régimen derrotado y minoritario políticamente, pero aún con la fortaleza para complicar la vida de los ciudadanos, en lo económico y social, al mismo tiempo que ha terminado de destruir lo poco que quedaba de gobernabilidad política.

De cara al futuro, la Unidad Democrática tiene que plantearse un relanzamiento indispensable porque, por un lado, el Gobierno ha logrado mantenerse; pero los problemas no se han resuelto(…) Para dar respuesta a eso, la MUD tiene que parecerse más a lo que hicimos en 2015 que a lo que dejamos de hacer en 2016.

Seguir Leyendo: AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*