Siria, el milagro de celebrar Navidad en medio de la guerra – Avance 24
Inicio / Destacado / Siria, el milagro de celebrar Navidad en medio de la guerra

Siria, el milagro de celebrar Navidad en medio de la guerra

A pesar de la guerra civil y religiosa que se vive en gran parte del país, en Damasco, capital de Siria, miles de cristianos celebraron la Navidad en los principales templos y plazas de la ciudad, encendiendo así una luz de esperanza al recibir la Nochebuena en medio del conflicto armado que desde 2011 azota a los sirios.

Con misas y ritos cristianos se recibió la Navidad en Damasco. Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en las iglesias y plazas de la ciudad para festejar el nacimiento del niño Jesús.

La guerra civil desatada en Siria a inicios de 2011 ha dejado más de 230.000 muertos – entre militares, rebeldes y civiles – y ha generado que unos 4 millones de refugiados huyan del país buscando un mejor lugar para vivir.

Al inicio del conflicto se enfrentaron las Fuerzas Armadas de Siria, encabezadas por el mandatario sirio, Bashar al-Asad, contra grupos rebeldes opositores.

Sin embargo, tiempo después se unieron al enfrentamiento grupos yihadistas como el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y el Frente Al-Nusra, considerado como la rama de Al Qaeda en Siria.

Laprensa.peru.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

La odisea de los adultos mayores venezolanos cuando migran

El diario The New York Times realizó un reportaje sobre las complicaciones que padecen las personas ...