Liberan a 109 personas del avión libio secuestrado que aterrizó en Malta – Avance 24
Inicio / Mundo / Liberan a 109 personas del avión libio secuestrado que aterrizó en Malta

Liberan a 109 personas del avión libio secuestrado que aterrizó en Malta

Un total de 109 pasajeros fueron liberados del avión de línea libio de la compañía Afriqiyah Airways secuestrado y desviado hacia el aeropuerto de Malta, anunció el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Un primer grupo de 25 mujeres y un bebé a bordo fue liberado poco antes de las 14H00 (13H00 GMT), y después varios grupos más hasta un total de 119 personas, indicó Muscat poco después de las 14H30 (13H30 GMT) en Twitter. En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Según un corresponsal de la AFP en el lugar, los pasajeros descendieron del avión de forma calmada, sin correr ni gritar. Las negociaciones con el secuestrador están siendo gestionadas por el jefe del ejército maltés.

Los dos hombres que secuestraron reclamaron asilo político en esa isla, declaró un ministro libio.

Según el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Unidad Nacional (GNA), Taher Siala, los piratas quieren anunciar también la creación de un partido político pro-Gadafi.

Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue secuestrado por un hombre que dijo tener una granada de mano y fue desviado posteriormente a Malta, en donde aterrizó con 118 personas a bordo, dijeron medios malteses.

El secuestrado dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Muammar Gaddafi y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas, dijo el Times de Malta.

No estaba claro cuáles eran las demandas o si el secuestrador estaba actuando solo.

El avión realizaba un vuelo interno en Libia cuando fue desviado a Malta, a unos 500 kilómetros al norte de la costa libia, después de que un secuestrador le dijera a la tripulación que tenía una granada de mano. Más de 100 pasajeros y tripulantes estaban a bordo.

Reuters


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡POLÉMICA! Eduardo Yáñez admite que necesita ayuda profesional (VIDEO)

Temiendo “decir más barbaridades sobre el error que había cometido y enterrarme más”, el actor ...