Juan Carlos Vidal: Nacionalizar la empresas de energía eléctrica fue un error (Video) – Avance 24
Inicio / Nacionales / Juan Carlos Vidal: Nacionalizar la empresas de energía eléctrica fue un error (Video)

Juan Carlos Vidal: Nacionalizar la empresas de energía eléctrica fue un error (Video)

El concejal del municipio Sucre, Juan Carlos Vidal, durante entrevista en el programa Primera Página denunció los problemas eléctricos que han presentado este año en el país, sentenciando que “fue un error nacionalizar la energía eléctrica en el país”, alegando a su vez que la realidad tanto de Caracas como del interior del país es la misma en cuanto a este tema.

Reseño que en los últimos 18 años “no se ha convertido ni un embalse”, lo que se traduce “en problemas de agua y de energía eléctrica” y afirmó que según la investigación que han realizado todo esto se debe por la nacionalización de la compañía eléctrica en el país.

“Expropiar ha sido negativo, nacionalizar ha sido negativo”, indicó el concejal, quien también recordó que anteriormente la electricidad de Caracas cuando se relacionaba con la empresa privada y antes de ser parte de Corpoelec el alumbrado en las calles funcionaban a la perfección y hoy estas se ven oscuras y se presentan apagones de hasta 24 horas.

Recalcó que según la ley el alumbrado público pertenecía a los municipios, pero hoy en día el servicio eléctrico está centralizado y representa un error, lo cual provoca que Corpoelec no cuente con la capacidad operativa para cubrir los problemas a nivel nacional, por lo que aseguró desde el municipio Sucre están alegando porque el tema eléctrico consiga ser descentralizado.

“La misión vivienda nos parece que en principio es una buena idea, pero si en lugar de darse de manera arbitraria desde el Ejecutivo Nacional se consultara con los municipios, no ocurrieran hechos como están ocurriendo”, aseguró Vidal, quien dio de ejemplo los casos del Morro o Ciudad Lebrun, donde “las aguas servidas de esos organismos no son debidamente conectadas al sistema de acueductos”.

Sobre el diálogo entre oficialismo y oposición, indicando que el mismo sirvió “para demostrarle al mundo quien es el Gobierno” y que a su vez la misma era una paso necesario que se debía dar.

“Tenemos unos tiempos duros, no son las mejores navidades”, enfatizó para finalizar, añadiendo que aun así no debemos perder las esperanzas.

2001.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>