May pide a los británicos disfrutar la Navidad pese al atentado en Berlín

0
1

La primera ministra británica, Theresa May, ha urgido a los británicos a disfrutar de la Navidad sin dejar que les empañe las fiestas el atentado terrorista cometido el lunes en Alemania, en una entrevista publicada este jueves por el periódico londinense “Evening Standard”.

“Por supuesto que nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto afectados por la terrible tragedia que tuvo lugar en Berlín, pero los londinenses deben mantener la normalidad”, manifestó la líder conservadora.

“Han de disfrutar del periodo navideño. Es importante enviar el claro mensaje de que no nos dejaremos intimidar por los terroristas, que seguiremos adelante con nuestras vidas”, añadió.

La Policía alemana busca a un tunecino de 24 años, Anis Amri, como presunto sospechoso del ataque perpetrado el lunes en Berlín, cuando un camión arrolló un mercadillo navideño causando la muerte de doce personas y 48 heridos.

A raíz de este suceso, la Policía de Londres y la de Manchester (norte de Inglaterra) anunciaron que reforzarán la seguridad e intensificaran su presencia especialmente en los mercadillos navideños de ambas ciudades.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*