EE.UU. anunció el fin de las operaciones contra el Estado Islámico en Sirte – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / EE.UU. anunció el fin de las operaciones contra el Estado Islámico en Sirte

EE.UU. anunció el fin de las operaciones contra el Estado Islámico en Sirte

Estados Unidos anunció oficialmente el fin de las operaciones iniciadas en agosto de este año contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad libia de Sirte.

El Pentágono lanzó la Operación Odyssey Lightning para ayudar a las fuerzas locales a expulsar a los yihadistas de la ciudad costera el pasado 1 de agosto.

“En colaboración con el Gobierno libio de Unión Nacional (GNA), la operación tuvo éxito en su objetivo principal de permitir que las fuerzas alineadas con el GNA expulsaran al EI de Sirte”, señaló el Comando Militar Estadounidense en África en un comunicado.

Las posiciones del Estado Islámico fueron alcanzadas por drones estadounidenses, disparos desde buques y aeronaves, totalizando 495 blancos.

“Estamos orgullosos de haber apoyado esta campaña para eliminar el control del EI en la única ciudad que mantenían fuera de Irak y Siria”, señaló a reporteros el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

Los oficiales indicaron que Estados Unidos continuará atacando a los yihadistas si el gobierno de unidad libio se lo pide.

El líder del gobierno de unidad libio, Fayez al-Sarraj, anunció que las operaciones militares en Sirte estaban cerradas, pero advirtió que la guerra contra el terrorismo en Libia no acabó, pues aún hay combatientes de ISIS que el domingo provocaron un ataque suicida en Bengasi.

La caída de Sirte -ciudad natal del difunto líder Muamar Gadafi, ubicada 450 km al este de Trípoli- es un gran golpe para el grupo terrorista, que también ha afrontado duras derrotas en Siria e Irak.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡DE NUEVO! Maduro arremete contra Santos por reunión en Cuba: Lo tilda de “traidor” (Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro tildó a su homólogo colombiano, ...


También Te Podría Interesar >>