Desastre monetario de Maduro desató estallido social en Ciudad Bolívar – Avance 24
Inicio / Nacionales / Desastre monetario de Maduro desató estallido social en Ciudad Bolívar

Desastre monetario de Maduro desató estallido social en Ciudad Bolívar

El desastre monetario y la toma de decisiones improvisadas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro para conducir la economía del país desató un estallido social este sábado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Y es que el presidente de la República, Nicolás Maduro decidió ayer en cadena nacional de radio y televisión que el billete de Bs. 100, al que había decretado el pasado viernes “sin validez”, ahora vuelve a tomar su valor y debe continuar siendo aceptado en la economía venezolana.

Esto después de haber decretado el sábado 10 un plazo de 72 horas para sacar de circulación el billete de Bs. 100, tiempo que en un principio se tenía previsto que expirara el día miércoles 14, pero que, al percatarse de que el lunes 12 era bancario y que las entidades bancarias (que en un inicio fueron las públicas añadiéndole la cartera privada después) colapsaron de personas que buscaban realizar sus depósitos.

Cuando faltaban pocas horas para cumplirse las 72, el Gobierno de Nicolás decidió lanzar otra medida: Quienes intentaran depositar más de Bs 500 mil en billetes de 100 tendrían que justificar su procedencia.

Tras vencer ese tiempo, Maduro había habilitado otro lapso de 10 días, que posteriormente, fueron reducidos a cinco (del 16 al martes 20 de diciembre), para que las personas que no pudieron hacer sus depósitos de los billetes, se trasladaran a unas 150 taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV) cuya sede está ubicada en Caracas.

De nuevo y en medio de la insensatez, Maduro improvisó otra medida que ordenaba la habilitación de tales taquillas las 24 horas del día durante los cinco días con el apoyo de trabajadores de la banca pública y privada para proceder a ejecutar su misión imposible: Dar atención para el canje de billetes de Bs. 100 a ciudadanos de todo un país en cinco días.

Maduro no tomó en cuenta la alta demanda que se generó ante tales medidas y el desastre que iba a causar en la población con decisiones que a su juicio eran para frenar a las presuntas “mafias” que “atacaban” a la moneda nacional.

En lugar de enfrentar el problema de raíz, Maduro decidió poner a todos los venezolanos a pagar “justos por pecadores”.

Correo del Caroní/La Patilla


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Un chavismo muy iluso: “No creemos que EE.UU. vaya a reducir importación de crudo venezolano”

El ministro del Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, descartó este domingo en Viena que Estados ...


También Te Podría Interesar >>