Ana Frank, ¿delatada o descubierta accidentalmente por los nazis? (+VIDEO) – Avance 24
Inicio / Destacado / Ana Frank, ¿delatada o descubierta accidentalmente por los nazis? (+VIDEO)

Ana Frank, ¿delatada o descubierta accidentalmente por los nazis? (+VIDEO)

La niña judía Ana Frank, cuyo diario es mundialmente famoso, pudo no haber sido delatada, como hasta ahora se creía, cuando fue descubierta en su escondite en Ámsterdam por representantes de la fuerza de ocupación alemana en agosto de 1944, señala un informe publicado el sábado 17 de diciembre del 2016 por la Fundación Anne Frank.

Según los investigadores, no se puede descartar que Ana Frank y otras siete personas escondidas en una casa de la calle Prinsengracht de la capital holandesa fuesen descubiertas accidentalmente durante un operativo de las autoridades alemanas para buscar a trabajadores ilegales y personas que falsificaban cupones de racionamiento. “Nuestra investigación no refuta una posible traición pero demuestra que también deberían investigarse otras posibilidades”, explicó el director de la fundación, Ronald Leopold.

Las ocho personas que fueron arrestadas el 4 de agosto de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, en el número 263 de la calle Prinsengracht fueron deportadas al campo de concentración de Auschwitz, en la Polonia ocupada por los nazis. Solo el padre de Anne Frank, Otto, sobrevivió a la guerra. Ana Frank murió en 1945 a la edad de 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Durante mucho tiempo se creía que la familia judía y otras personas escondidas en la casa fueron traicionadas mediante una llamada anónima al servicio de seguridad alemán (SD). Sin embargo, el nuevo estudio pone en duda que las autoridades nazis supieran que había judíos en la casa antes de llevarse a cabo la redada.

ElComercio.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Un chavismo muy iluso: “No creemos que EE.UU. vaya a reducir importación de crudo venezolano”

El ministro del Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, descartó este domingo en Viena que Estados ...


También Te Podría Interesar >>