Zulianos siguen apostados a las afueras del BCV esperando canje de billetes (Fotos) – Avance 24
Inicio / Destacado / Zulianos siguen apostados a las afueras del BCV esperando canje de billetes (Fotos)

Zulianos siguen apostados a las afueras del BCV esperando canje de billetes (Fotos)

Protestas y angustia continúan abarrotando los alrededores del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de Maracaibo, la mañana de este sábado 17 de diciembre, donde cientos de usuarios esperan con preocupación poder realizar el canje de billetes de 100 bolívares.

Con altas cantidades del ahora desmonetizado billete, los zulianos manifiestan no contar con el efectivo para la compra de alimentos y otros productos de diaria necesidad.

Teresa Perea, de Barrio Bolívar, dijo entre lágrimas: “Lo que tenemos en efectivo no nos alcanza para comer en Navidad”.

Por su parte, Diego Ambrosio mencionó: “Los cajeros automáticos siguen dando billetes de 100 bolívares, es una burla lo que estamos viviendo. Ni siquiera hay para los pasajes y los puntos de venta son un caos. No hay forma de comprar comida”.

Entre los reportes, los usuarios señalaron que un trabajador del BCV salió de la entidad para informar que “hoy y mañana no iban a abrir, que fuéramos el lunes a ver si cambiaban los billetes”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes 16 de diciembre que en “el transcurso de diciembre” ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

La situación se originó producto del malestar causado por la falta de atención a los usuarios que pernoctaron a las afueras de la sede del BCV en Maracaibo. Luego de varias horas de espera se les informó que en la sede no se disponía de efectivo para canjear los billetes de 100 bolívares.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Un chavismo muy iluso: “No creemos que EE.UU. vaya a reducir importación de crudo venezolano”

El ministro del Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, descartó este domingo en Viena que Estados ...


También Te Podría Interesar >>