Transporte advierte “paro técnico” por la poca circulación de efectivo – Avance 24
Inicio / Nacionales / Transporte advierte “paro técnico” por la poca circulación de efectivo

Transporte advierte “paro técnico” por la poca circulación de efectivo

El presidente de la Dirección Única del Transporte del estado Zulia (Dutrez), Danilo Leal, señaló que los transportistas están en riesgo de entrar en un “paro técnico” por la poca circulación de efectivo en las calles.

“A raíz del cambio del cono monetario, muchos choferes decidieron guardar su carro porque no pudieron depositar los billetes de Bs. 100, la cantidad de pasajeros se redujo a la mitad y no hay efectivo para pagar reparaciones, repuestos, aceite, gasolina”, argumentó el dirigente del gremio que agrupa 1600 unidades de buses y microbuses de Maracaibo y San Francisco.

“Empezamos un paro técnico progresivo por esta situación que está generando el cambio monetario que nos está dejando sin liquidez, igual que al usuario”, subrayó. Criticó, en visita a este Diario, que se les ofreciera un plan especial para el canje de los billetes y no lo han cumplido; incluso, desconocen los detalles.

Por su parte, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajo de Zulia. “Estamos en emergencia, solo está trabajando menos del 40% de la flota”, puntualizó.

“El sector transporte tiene muchos billetes de 100 bolívares que le quedó. Hacemos un llamado al presidente de la República, al ministro Ricardo Molina, al gobernador del estado, a que extiendan el plazo de vigencia de los billetes y se realice la jornada que se nos dijo”, instó.

El dirigente gremial invitó el lunes 19 a los profesionales del volante a una asamblea en su sede principal, en el sector La Ciega, a las 9 am. Allí designarán una comisión para entablar conversaciones con el Banco Central de Venezuela y fijar fecha para el operativo.

Usuarios se quejaron ayer de que algunos fueron bajados de las unidades de transporte por carecer de efectivo de baja denominación. “Le pagué el pasaje a una señora en un bus de Milagro Norte porque la iban a bajar por no tener billetes de 50 o 20 bolívares”, señaló Kenia Palacios, residente de la zona norte.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>