Se desploman las ventas en la economía informal y negocios sin puntos de venta – Avance 24
Inicio / Economía / Se desploman las ventas en la economía informal y negocios sin puntos de venta

Se desploman las ventas en la economía informal y negocios sin puntos de venta

Entre las denuncias de escasez de efectivo y dificultades para pagar a través de puntos de venta, se sumó la orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de sacar de circulación el billete de mayor denominación en Venezuela, y pese a que el gobierno tenía la intención de introducir un nuevo cono monetario a partir de este jueves, los venezolanos se quedaron sin ninguna posibilidad de realizar sus operaciones financieras cotidianas.

“Yo me pregunto ¿dónde están esos nuevos billetes y monedas? Porque ni en los bancos ni en los comercios están. En una taquilla externa de la banca pública solo se retirar dos mil bolívares en billetes de dos; según el gerente porque la prioridad son las personas de la tercera edad. Nunca pensé que llegaríamos a esto”, expresó un venezolano.

Por su parte, un vendedor informal que trabaja en La Hoyada, enfatizó que sus ventas han caído, por lo menos, un 50%, desde que Maduro anunció la salida del billete de 100 bolívares.

“Esto ha sido grave para nosotros, no podemos aceptar el de cien y la gente no quiere gastar lo poco que tiene. No tenemos tiempo para ir a cambiarlos en el BCV por las largas colas”, enfatizó.

Asimismo, Denis Barrera, dueña de un centro de copiado, denunció que ni siquiera cuenta con suficiente efectivo para cubrir sus gastos personales y admitió que ante la incertidumbre, decidió no aceptar más billetes de 100.

Entretanto, algunos de los comercios que tienen disponibilidad para realizar operaciones por puntos de ventas están abarrotados de personas

“Cómo voy a poder comprar mis verduras y la comida de todo los días si no tengo con que pagar. Los buhoneros tienen de todo pero ¿les pago con una transferencia? Además yo en mi casa intento tener algo de efectivo para algún gasto imprevisto porque me da miedo tener tantos billetes encima ante tanta inseguridad” contó la ama de casa Carmen Castro.

Otro caso fue el del encargado de la tienda Bordador Serendy, Wilmer Rafón, quien aseguró que no tiene como pagarle a sus empleados por la escasez de efectivo.

“Tengo un trabajador que cobra semanal y le pago siempre en efectivo, ahora no tengo con que pagarle su salario”, reconoció.

Sumarium/El Universal


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>