Inmujeres rechaza declaración de gobernador de Hidalgo contra las mujeres – Avance 24
Inicio / Destacado / Inmujeres rechaza declaración de gobernador de Hidalgo contra las mujeres

Inmujeres rechaza declaración de gobernador de Hidalgo contra las mujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres convoca a evitar cualquier tipo de violencia de género.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) rechazó la declaración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que en un evento realizado en el municipio de Acaxochitlán, pidió a las mujeres indígenas “duerman con ropa, producen mucho chamaco“.

En un comunicado, advirtió que “está atento a cualquier expresión o señalamiento que pueda denotar un ánimo adverso a nuestra política de Prevención de la Violencia de Género contra las mujeres, o que sea considerado como ofensivo y que agravie a las mujeres en cualquier sentido”.

Agregó que su tarea es la búsqueda de un cambio cultural, libre de prejuicios, un cambio de paradigmas, a fin de respetar los derechos de mujeres y niñas.

Inmujeres hizo un llamado respetuoso “para que todos y todas, en el ámbito de nuestras competencias, adoptemos un lenguaje incluyente en el que exista igualdad de mujeres y hombres, el respeto hacia las niñas, las adolescentes y las mujeres, en sus derechos sexuales y reproductivos, impulsemos su empoderamiento y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer”.

Por último recordó que cuando las mujeres “son empoderadas económica y socialmente, se convierten en agentes de cambio a favor del crecimiento económico y el progreso social del país”.

Además de Inmujeres, la CNDH también solicitó a Omar Fayad evitar “manifestaciones que puedan vulnerar derechos humanos” de las mujeres indígenas.

aristeguinoticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Ramos Allup: es un “acto terrorista” que el Psuv publique direcciones de opositores (Video)

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, relató este sábado que ...


También Te Podría Interesar >>