Cuba está en la lista de los destinos más solicitados, según turoperadores norteamericanos – Avance 24
Inicio / Destacado / Cuba está en la lista de los destinos más solicitados, según turoperadores norteamericanos

Cuba está en la lista de los destinos más solicitados, según turoperadores norteamericanos

Comienza el 2017 y Cuba sigue en la cima de la lista de destinos según los turoperadores norteamericanos agrupados en la USTOA, una excelenta noticia para los todos los cubanos en vísperas de la llegada del primer mes de ese año.

Así lo asegura un estudio basado en una encuestra entre turoperadores norteños presentes en la Conferencia Anual, celebrada la semana pasada en Scottdale, Arizona.

Según las palabras del presidente y CEO de USTOA, “resulta agradable ver a Cuba encabezando los destinos “hot” del 2017, así como que también sea el número uno en la lista de los destinos emergentes para este 2017.”

 Entre otros destinos populares identificados están Inglaterra, Italia, España; y entre aquellos “emergentes” están Croacia, Myanmar, Camboya y la India, entre otros.

Según los datos de ventas suministrados por los Turoperadores, los destinos internacionales principales son los tradicionales: México, Italia, Jamaica, República Dominicana, Aruba, Santa Lucía, Bahamas, Costa Rica y Francia. Muchos de ellos, son destinos turísticos de Sol y Playa, una modalidad de turismo en la cual, Cuba viene apostando fuertemente desde hace ya más de 25 años, lo que nos da una medida de la tendencia a “hacer turismo” que tienen los norteamericanos.

Viajes de familia, bodas, lunas de miel son de los principales “motivos”, que buscan los clientes norteamericanos, aunque también prefieren aquellos destinos de aventura, arte y cultura, naturaleza, y gastronómicos.

Según los datos Europa se prevée “flojo” para este 2017.

Una posibilidad pudiera estar dada por los recientes acontecimientos de ataques terroristas en el Viejo Continente.

Los turoperadores de TOA aportaron datos significativos que justifican una tendencia dentro de los nacionales norteamericanos “hacia dentro”. Los parques naturales y las montañas en sitios como Hawaii, Distrito of Columbia, Nevada, Florida, New York, California, Arizona, Colorado, Alaska y las Islas Virgenes, son tendencia en este 2017, como modo de estar “más  seguros” y disfrutar un buen momento junto a familiares y amigos “dentro de mi territorio”.

John Klados, Vicepresidente de ventas y marketing de Homeric Tours, que se especializa en Grecia, dijo que su agencia ha tenido que diversificarse para vender ya que incluso la vecina Turquía “está muerta.” No solo se trata de países golpeados económicamente, sino de otros golpeados por conflictos.

La seguridad es el aspecto más importante que busca un turista. La diversión, sin la garantia de estar seguros, no le aporta mucho al viajante.

Un aspecto que tal vez influya en las palabras de Klados, quien afirmó que que “Cuba va bien.”

Cibercuba.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Julio “Coco” arremete de nuevo contra la MUD: No marchara este 23-E (+TWITS)

Para el activista político Julio César Jiménez Gedler, mejor conocido como Julio Coco, la marcha ...


También Te Podría Interesar >>