Trago amargo: Bancos desconocen cuándo recibirán los nuevos billetes – Avance 24
Inicio / Destacado / Trago amargo: Bancos desconocen cuándo recibirán los nuevos billetes

Trago amargo: Bancos desconocen cuándo recibirán los nuevos billetes

La banca pública y privada no tiene información sobre cuándo recibirán los nuevos billetes de 500 bolívares y las monedas de 100 bolívares para poderlos distribuir al público, afirmó una fuente vinculada al sistema financiero.

El objetivo del gobierno de recoger los billetes de 100 bolívares es disminuir la cotización del dólar paralelo, afirmó otra fuente cercana al Ministerio de Finanzas. Precisó que un sector allegado al presidente Nicolás Maduro lo convenció de sacar de circulación la mayor cantidad de dinero posible para reducir la demanda de dólares. Agregó que los billetes de las nuevas denominaciones y las monedas entrarán en circulación plautinamente luego del 26 de diciembre.

Explicó que la estrategia –en el que no participaron ni el Ministerio de Finanzas ni el Banco Central de Venezuela– también contempló el cierre de la frontera para que no se realizaran transacciones en bolívares y pesos, y así detener la oferta y demanda, pues ese tipo de intercambio se hacía con billetes de 100 bolívares. Igualmente se restringió la entrada y salida del país de efectivo y se fijó un tope máximo de 35.000 bolívares por persona para transportar por aire y tierra.

Seguir leyendo AQUÍ.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Así Maduro invitó a votar a los venezolanos (Video)

Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a primeras horas de la mañana de este domingo, ...