Menos días para canjear los billetes de 100 – Avance 24
Inicio / Destacado / Menos días para canjear los billetes de 100

Menos días para canjear los billetes de 100

Insistiendo que con la desmonetización solo se está atacando a las “mafias de Cúcuta, Maicao y Miami”, el presidente Nicolás Maduro indicó que culminó el proceso de la salida del billete de 100 bolívares de circulación “sin prórrogas”.

“Quiero decirles, hemos tenido una reunión de evaluación junto al presidente del BCV y las altas autoridades monetarias del país, los ministros del Interior, el presidente del Sudeban. Tengo que agradecer a todos los venezolanos, de manera encarecida todo lo que ha sido este proceso en 72 horas para sacar de circulación el billete de 100 bolívares que ha sido el centro del ataque, ha sido un éxito total el proceso de 72 horas, con la cooperación consciente de nuestro pueblo”.

En un contacto con el canal del Estado, la noche de ayer, el primer mandatario nacional anunció que decidió acortar de 10 a cinco días el lapso para el canje de billetes en la sede de Caracas del Banco Central de Venezuela. “Corren los cinco días para el depósito en el BCV, he encargado especialmente al Sebin de todo el proceso, he cambiado el decreto, de 10 días lo he llevado a cinco días a partir de mañana viernes, con todas las garantías”.

Señaló que “van a estar los mejores equipos para que nadie pretenda burlar estos cinco días continuos para que nadie pretenda burlar este proceso”.

Anunció el inicio de la distribución de las monedas sustitutivas del nuevo cono monetario. “Ya comenzaron a circular las monedas de 50, 20 y 10 bolos”. El jefe de Estado indicó además que en las próximas semanas comenzarán a circular los billetes de 5.000, 10 mil y 20 mil bolívares.

Informó además que llegaron en la madrugada de ayer una cantidad importante, 76 millones de billetes de 50 dentro del plan de “golpe a las mafias”. Mostró el billete de 500 bolívares, “aquí está el billete de Bs. 500 con la imagen de Francisco de Miranda”.

Sigue la frontera cerrada

El presidente, Nicolás Maduro, extendió por tres días más el cierre fronterizo con Colombia y además anunció que la medida también se aplicará en la frontera con Brasil.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Mientras bomberos atendían heridos en incendio de la ARC, personas saqueaban camión de arroz (+VIDEO)

Una colisión de vehículos ocasionó el incendio de una gandola con diesel de Pdvsa en ...


También Te Podría Interesar >>