Director de “El Inca”: ¿Por qué atacan nuestra versión? (Audio) – Avance 24
Inicio / Nacionales / Director de “El Inca”: ¿Por qué atacan nuestra versión? (Audio)

Director de “El Inca”: ¿Por qué atacan nuestra versión? (Audio)

Ignacio Castillo Cottin, director de la película El Inca, que fue prohibida en las salas de cine del país este jueves, 15 de diciembre, cuestionó la decisión tomada por el juez y apuntó que “se está vulnerando la libertad de expresión”.

“Aquí el problema es por qué un juez actúa de oficio y manda a retirar la película de las salas de cine de la noche a la mañana. Ahí se está vulnerando la libertad de expresión , el derecho de contar nuestra historia, esa es la denuncia que estamos haciendo. Han hecho libros de Edwin Valero, han sacado documentales, hay notas de prensa, todo el mundo tiene alguna versión, entonces ¿por qué atacan nuestra versión?”, rechazó el director en entrevista telefónica a Globovisión.

Indicó que están haciendo todo el procedimiento legal para que la película vuelva a las salas de cine. “El objetivo es que la película vuelva, que el venezolano decida si quiere verla o no pero no un juez. No entiendo por qué toma esa medida el juez y violenta nuestra libertad de expresión. Yo me centro en la trágica historia de amor, en hechos que son públicos y notorios, no estoy contando algo que la gente no conozca”.

Castillo indicó que desde el principio había un desacuerdo con la familia del deportista porque ellos sugirieron que la película fuera protagonizada por uno de los hermanos “y nosotros no estamos dispuestos a ceder en ese terreno porque es una película de actores, el protagonista debe ser un actor, y ahí se cortó la relación. La familia ingresó una medida por derecho de autor, no pasó nada y ahorita están intentando ese amparo que ya resolveremos en los tribunales como tiene que ser”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Un chavista sin oficio: “La MUD no ofrece alternativas a sus seguidores”

Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), dijo este ...


También Te Podría Interesar >>