Canasta Alimentaria aumentó 14,3% en noviembre – Avance 24
Inicio / Destacado / Canasta Alimentaria aumentó 14,3% en noviembre

Canasta Alimentaria aumentó 14,3% en noviembre

Durante los tres últimos meses ha sido casi imposible conseguir productos nacionales a precios regulados como harina de maíz, azúcar, arroz, pasta, aceite, margarina, café ocasionalmente solo pasta y harina de trigo; sin embargo, la Canasta Alimentaria del mes de noviembre 2016 tuvo un costo de Bs. 381.032,38, registrando una variación intermensual de 14,3 %.

De acuerdo con la información suministrada en el reciente informe del Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) este aumento equivale a Bs. 47.737,07, variación mayor a la registrada en el mes de octubre 2016 que fue de 11,4%.

“La inflación en alimentos de noviembre es más alta que la registrada en noviembre del año pasado que fue de 9,2%”, indica el informe del Cenda.

El rubro “cereales y productos derivados” subió Bs. 19.906,67 en un solo mes, lo que representa más del 40% del incremento registrado durante el mes de noviembre, donde se encuentran productos muy sensibles en la dieta del venezolano como harina de maíz, pasta, arroz, avena y pan, estos productos eran los más accesibles y que le resolvían a una familia.

El Cenda aclara que algunos de los precios utilizados para realizar los cálculos son precios obtenidos de los revendedores y los precios de los productos de origen brasilero o colombiano que son inalcanzables para los venezolanos.

Con el salario mínimo -que se ubica Bs. 27.091- sólo se pueden comprar siete (7) productos importados: 1 kg. de arroz, 1 kg. de azúcar, 1 margarina ½ kg., 1 litro de aceite, 1 mayonesa y 1 kg. de pasta y 1 harina de trigo.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Diputados de la MUD marchan hasta la OEA en busca de apoyo para exigir elecciones (Twits)

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, junto a otros diputados marchan hasta la ...


También Te Podría Interesar >>