“Chúo” Torrealba advierte que lo ocurrido ayer demostró la “fragilidad” de la MUD – Avance 24
Inicio / Política / “Chúo” Torrealba advierte que lo ocurrido ayer demostró la “fragilidad” de la MUD

“Chúo” Torrealba advierte que lo ocurrido ayer demostró la “fragilidad” de la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “inaceptable” la ausencia de tres diputados opositores a la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que impidió el nombramiento de los rectores del Poder Electoral.

“Desafortunadamente, desgraciadamente no asistieron, pero más inexplicable que eso es que no llamaron a sus suplentes (…) es muy grave, pero hay dos cosas más que son muy graves y que ocurrieron en lo inmediato”, dijo.

En este sentido condenó, el “torneo de acusaciones” entre partidos que surgió después y que demostró la “fragilidad” de la MUD porque “no se tiene claro que el adversario está en la acera de enfrente”. Calificó la actitud de algunos voceros como “inaceptable en cualquier momento, pero más en esta aguda crisis”.

“La política no puede darse el lujo de separarse de la realidad de la gente”, advirtió al señalar que existe “un abismo de distancia entre las personas que se estaban cayendo a palo ayer en las redes sociales, mientras en la calle estaba el ciudadano pasando trabajo, no solo por los billetes de 100, por la gasolina, por alimentos”.

En segundo lugar, observó “con mucha preocupación como también en diversos espacios de las redes sociales se dio una especie de dinámica de bandos, personas pidiendo el linchamiento de organizaciones completas a partir de un hecho como este, en vez de exigirle unidad a los partidos”.

“Todos tenemos que hacernos un llamado de atención”, afirmó el secretario de la Unidad al señalar que lo ocurrido ayer “no es poca cosa” de cara a los retos que representaran el 2017 y para enfrentar a “un régimen que tiene aún inmensas posibilidades de hacerle daño a este país”.

Las declaraciones las ofreció en la última emisión por este año del programa de la coalición “La Fuerza es la Unión”, el cual cerró resaltando la necesidad de “un balance muy serio y profundamente autocrítico del 2016. ¿Por qué ganamos en el 2015 y por qué este año termina como termina? el análisis no es para autoflagelarnos sino para enfrentar el 2017, para reestructurar y fortalecer la MUD con una dirección política que tenga objetivos comunes”.

“CINISMO Y AGRESIÓN TOTAL” EN ELIMINACIÓN DE BILLETES DE 100

Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como un “cinismo y agresión total” la forma en la que el Gobierno decidió dejar sin efecto el billete de 100 bolívares demostrando que “odia a los venezolanos”.

Rechazó que el presidente Nicolás Maduro informara ayer que habían llegado billetes de Bs. 50 mientras el país está esperando los nuevos; y además recortara el plazo de canje en el Banco Central de Venezuela a 5 días.

Todo pasa por una “actitud extremadamente cruel” porque –dijo- en lo que parece un intento por “bajar la presión sobre el (dólar) paralelo” se está poniendo a “pagar la crisis al más pobre”.

“Los que reciben el daño directo son los ciudadanos de a pie (…) y los más pobres que no tienen ni siquiera cuentas de ahorro”, apuntó Torrealba al referir que la solución económica del Estado puede compararse con tener a un niño con fiebre y matarlo para que no le suba más: “No le sube la fiebre, pero no vive. Eso es lo que está haciendo el Gobierno aquí”.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Un chavismo muy iluso: “No creemos que EE.UU. vaya a reducir importación de crudo venezolano”

El ministro del Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, descartó este domingo en Viena que Estados ...


También Te Podría Interesar >>