Agricultores denunciaron excesos militares por decomiso de dinero – Avance 24
Inicio / Nacionales / Agricultores denunciaron excesos militares por decomiso de dinero

Agricultores denunciaron excesos militares por decomiso de dinero

Productores agrícolas y ferieros (vendedores de hortalizas) de las localidades de Betania, Delicias y Rubio, denunciaron que militares incautaron su dinero cuando se disponían a trasladarlo a entidades bancarias para depositarlo. Además del decomiso del efectivo, que intentaron depositar antes del vencimiento del plazo de 72 horas establecido por el gobierno nacional, fueron detenidos preventivamente por más de ocho horas y no se les permitió comunicarse con abogados.

Rony Montañez, vocero de los agricultores, señaló que además de levantarles actas por presuntamente incumplir el decreto de Emergencia Económica (en el que el Ejecutivo nacional prohíbe el ingreso al país de billetes de 100 bolívares) en algunos casos los uniformados exigió a los afectados ausentarse del área donde cuantificaban el dinero, mientras que en otros, exigieron pagos entre 80.000 y 150.000 bolívares para no abrir procedimientos. Han transcurrido 48 horas y desconocen qué fiscalía procesará esas actuaciones.

Montañez contó que los agricultores y ferieros mostraron actas de movilización de productos que otorga el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral sobre las cosechas para respaldar el origen del dinero y esto fue descartado por los uniformados.

“El funcionario decía ‘eso para mí no son pruebas’. En el campo no existen puntos de venta, Internet ni la facilidad para otros mecanismos. El funcionario decía ‘yo no sé por qué un campesino tiene tanta plata’. Nosotros no entendemos cómo un funcionario del Ejército anda en tremenda camioneta”, dijo Montañez. Uno de los productores fue procesado por el equivalente a la venta de 100 sacos de papa, es decir, por Bs.4.650.000.

Explicó que les ordenaron no hacer denuncias, porque de lo contrario de devolverían el dinero.

El caso será presentado antes las comisiones de Política Interior y de Defensa de la Asamblea Nacional.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>