Obama defiende su respuesta al pirateo ruso contra Clinton – Avance 24
Inicio / Estados Unidos / Obama defiende su respuesta al pirateo ruso contra Clinton

Obama defiende su respuesta al pirateo ruso contra Clinton

La Casa Blanca defendió este miércoles la respuesta del presidente Barack Obama a las injerencias rusas durante la campaña electoral estadounidense. El caso monopoliza la discusión política después de que se filtrara que la CIA acusa formalmente a Rusia de querer beneficiar al candidato ganador, el republicano Donald Trump, con el robo de información del Partido Demócrata incómoda para la candidata Hillary Clinton.

El debate sobre el papel de Obama, al que algunos demócratas acusan de haber sido demasiado cauto, creció este miércoles con la publicación de una investigación del diario The New York Times sobre la toma de decisiones de la Casa Blanca. La investigación revela la frustración de algunos altos cargos por la lentitud de los servicios de inteligencia en culpar formalmente al Kremlin del pirateo. La acusación se hizo en octubre, un mes antes de los comicios, pero sin esclarecer que el objetivo era ayudar a Trump, un admirador del presidente ruso, Vladimir Putin.

Earnest subrayó que Obama quiso evitar la percepción de querer beneficiar a Clinton con la actuación de los servicios de inteligencia en un “ambiente” en el que Trump estaba sugiriendo que la elección iba a ser amañada en su contra. Pero el portavoz admitió que el impacto electoral del comunicado acusando a Rusia podría haber sido distinto si se hubiese difundido tres o cuatro meses antes.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Guanipa consultará al pueblo si se juramenta ante la ANC

Este viernes el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, se dirigió al Zulia para dar parte ...