El drama de esta mujer que no puede depositar el dinero de “su rancho” – Avance 24
Inicio / Destacado / El drama de esta mujer que no puede depositar el dinero de “su rancho”

El drama de esta mujer que no puede depositar el dinero de “su rancho”

Gritos y peleas se escuchan a las afueras de las entidades bancarias de San Antonio del Táchira, en medio de las largas colas que se hicieron este martes para cambiar los billetes de 100 bolívares.

Cuatro cuadras superaban cada uno de los siete bancos activos, donde los cuerpos de seguridad tuvieron que intervenir en varias oportunidades para sacar a algún “coleado” y calmar los ánimos altivos.
Blanca Villasmil desayunaba y lloraba en una acera cerca de una entidad financiera. En un morral tricolor, de los que entrega el Gobierno en las escuelas, tenía cinco paquetes de billetes de 100 bolívares amarrados con ligas, equivalentes a 57 mil bolívares que estaba guardando debajo del colchón. “No puedo depositar lo que tenía reunido para mi rancho”, dijo.
Hizo cola desde las 6 de la mañana y salió a las 11 sin poder hacer nada, pues al no saber leer ni escribir, no ha podido abrir una cuenta y por lo tanto no tiene dónde depositar. La cajera no le dio opción de cambiar la moneda por otra de diferente denominación.
“Soy vendedora ambulante, tengo 36 años vendiendo chucherías. No me ha llegado ninguna beca, ninguna pensión, esperando con mi trabajo comprar dónde vivir porque no tengo, y ahora ¿quién me recibe este dinero?”, se preguntó.
Frente a ella estaba un carrito pequeño con algunos caramelos, del cual depende su subsistencia. Aunque tiene nueve hijos, vive sola en el sector de Llano Jorge. Es hipertensa y diabética.
“No respetan la tercera edad”
José Contreras es habitante de Ureña. Estaba haciendo cola en San Antonio para hacer un depósito. Peleaba en la puerta del banco con los policías y la vocera de la institución, pues aunque tenía tres horas en cola, no había podido avanzar por los “coleados”.

“Están inventando hacer listas para meter a los amigos. Hay personas haciendo cola desde la mañana y no van a poder pasar por la trampa. A nosotros los de la tercera edad no nos atienden y tenemos esa prioridad. Yo vengo es a depositarle a mi nieto la inscripción a sus clases”, expresó.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto dijo Patricia Poleo del llamado de la oposición a la “hora cero” (Video)

Luego de realizarse la consulta popular de la oposición venezolana en contra de la constituyente ...


También Te Podría Interesar >>