Regalan muñeca inflable a ministro de economía chileno “para estimular la economía” (+FOTOS) – Avance 24
Inicio / Destacado / Regalan muñeca inflable a ministro de economía chileno “para estimular la economía” (+FOTOS)

Regalan muñeca inflable a ministro de economía chileno “para estimular la economía” (+FOTOS)

Una muñeca inflable que de regalo recibió el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes del gremio de exportadores en la cena navideña del martes por la noche generó indignación en Chile, donde la presidenta Michelle Bachelet lo tildó de “intolerable”. AFP

La muñeca desnuda de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) -que todos los años regala obsequios singulares a ministros- llevaba un cartelito en la boca con el mensaje: “para estimular la economía”.

La mandataria chilena, máxima responsable de ONU-Mujer antes de regresar a la Presidencia de Chile, escribió en su cuenta de Twitter este miércoles que “lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos”, aseguró la presidenta.

El ministro Céspedes, que recibió el regalo de los empresarios con amplia sonrisa, pidió disculpas. “Me pilló de sorpresa y mi reacción no fue la adecuada” dijo este miércoles a la prensa.

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, también en su cuenta de Twitter hizo acto de contrición: “Tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención generar violencia contra la mujer”.

En un país que pretende sacudirse el machismo profundamente arraigado en la cultura popular, la broma de mal gusto generó indignación.

El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) tildó de “sexista y misógino” el “denigrante espectáculo con una muñeca inflable”.

“Asexma obsequió al ministro una muñeca, porque a su juicio la economía es como las mujeres y hay que estimularlas”, dice el movimiento, indignado por la “sonrisa de oreja a oreja” del ministro al aceptar el obsequio.

Al igual que en otros países de Latinoamérica, en Chile se han registrado varias manifestaciones en los últimos meses para protestar contra la violencia machista.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

¡CONTUNDENTE! Ramos Allup: es un “acto terrorista” que el Psuv publique direcciones de opositores (Video)

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, relató este sábado que ...


También Te Podría Interesar >>